mandarinux

Tiene un comentario :|: Publicado el 4 de junio de 2012 en Bolsos, Broches, Estuches, Ilustración, Madera, Monederos

[singlepic id=6028 w=411 h=411 float=left]

mandarinux (tienda) es un proyecto formado por Marina González (27 años, valenciana e Historiadora del Arte) y Miguel Silva (29 años, portugés y Restaurador). Fue creado hace medio año solamente, y el origen de su actividad es la necesidad de recuperar su creatividad.

“Formados en un entorno competitivo que potencia nuestra productividad y nos aliena, decidimos crear mandarinux como una plataforma para crear objetos que nos gustaría tener, para experimentar con formas y tecnicas desconocidas para nosotros y, sobre todo, para recuperar la ilusión y la imaginación en el día a día. Hacemos teatritos de papel y cartón reciclados, broches de madera pintada, bolsos y estuches cosidos a máquina con telas reutilizadas, acuarelas e ilustración.”

La temática principal está inspirada en el bosque y sus habitantes, pero también se pueden encontrar otros temas y estilos diferentes según el material. Trabajan principalemente con madera, papel y cartón, pinturas acrílicas, ceras, lápices de colores, acuarelas, telas nuevas y reutilizadas. Son totalmente autodidactas y aprenden técnicas según sus necesidades e inquietudes.

“Nos gustaría aprender técnicas de estampación en tela. Tenemos las gomas para carvar y las tintas para aplicar, pero aún no nos hemos sentado a experimentar… también nos interesaría conocer técnicas de pintura sobre cerámica y vidrio, ¡pero poco a poco! En un futuro próximo queremos hacer una línea de camisetas y bolsos estampados manualmente, una línea de collares con animalitos del bosque, una caja de luz (parecida a la linterna mágica del siglo XIX pero adaptada,ja,ja), ilustraciones divertidas para hacer postales…”

Se mueven bastante por blogs relacionados con el mundo craft, les gustan algunas ideas sobre cómo gestionar y personalizar las marcas, las tiendas… pero su fuente de inspiración principal son ellos mismos. Piensan en objetos que les gustaría tener y no encuentran, y van probando hasta que el resultado se ajusta a la idea que tienen en mente.

“Este es un proyecto de vida, es decir, no ofrecemos solamente artículos comerciales, sino que intentamos dar a conocer fragmentos de nuestra vida y nuestras motivaciones, mezclando ambas cosas y huyendo de una actividad meramente enfocada a lo comercial. Por eso nuestra fuente principal es el blog: mostramos todo aquello que nos ilusiona e intentamos que los objetos que mostramos transmitan nuestra parte más humana.”

El próximo fin de semana participan en La Fireta d´Estiu de Valencia, organizada por Knit & Fun.

[nggallery id=550]

Share

Un comentario en “mandarinux”

  • Aranzazu

    Cuantas cosas bonitas!!

    comentario escrito el 04 junio 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.