Cocuan

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 12 de junio de 2012 en Carteras, Cuero, Fundas

[singlepic id=6079 w=400 h=400 float=left]

Luis Roldán (tienda) es de Barcelona aunque actualmente vive en Mataró, una pequeña ciudad costera situada a 30 km. Tiene 39 años y es diseñador gráfico especializado en cine, animación y web. Actualmente, junto a su socio Àlvar Salom, comparten el estudio Redpixel.

“Soy hijo de ebanista y estuve trabajando con mi padre en mi juventud. Quizás por ello siempre he sentido una especial atracción hacia la artesanía. El tema de trabajar con cuero empezó hace 3 años. Tras pasarme años y años trabajando frente al ordenador, mi cabeza y mis manos me pedían desesperadamente desintoxicarme de tanto bit. Por aquel tiempo buscaba una cartera de piel, y al no encontrar ninguna a mi gusto di con la solución: la haré yo.”

Lo que vino a continuación fueron meses de búsqueda, aprendizaje, ensayo, error… pero se dio cuenta que disfrutaba con aquello. Así surgió su primera cartera. Enseguida tuvo mucha aceptación entre sus conocidos, que empezaron a demandarle carteras, bolsos… Con ellos fue practicando y mejorando su técnica. Especialmente con Marta, su compañera, que se convirtió en su banco de pruebas particular. Gracias a su apoyo y al ánimo de sus amigos, se planteó dar un paso más y a principios de este año creó esta web para vender sus productos.

“Actualmente compagino mi trabajo como diseñador con Cocuan. Mi filosofía de trabajo es crear productos muy simples y funcionales. Primero me planteo la necesidad y luego intento crear el artículo que le dé respuesta. Un elemento clave en Cocuan es evidenciar que el producto se ha realizado y cosido a mano. Por eso en todos los artículos tiene mucha presencia la costura, con un hilo muy grueso y un color que resalta en contraposición con el cuero. Ahora estoy investigando el tema de las bolsas, voy haciendo prototipos que pruebo durante un tiempo hasta que los dé por concluidos y los ponga a la venta.”

[nggallery id=555]

Puedes seguir a Cocuan en facebook, twitter y G+.

Share

5 Comentarios en “Cocuan”

  • irene

    muy bonito, profesional y con muy buenos acabados

    comentario escrito el 12 junio 2012
  • María

    Me encanta la historia de tu tienda, casi como la de muchos. Seguiré tus entradas, pues a mí también me gustaría trabajar el cuero como Diós manda. 😀

    comentario escrito el 12 junio 2012
  • Cocuan

    Muchas gracias a las dos por vuestros comentarios!! 🙂

    comentario escrito el 13 junio 2012
  • ALBERT

    Yo compré la funda para el Iphone en una tienda en el Torrent de las Flors de BCN y va genial, algún roce pero con el tiempo se va camuflando de nuevo.
    Un par de cosillas si que le haría: un agujerito en la parte baja de la funda para cuando suena la llamada se oiga mejor ya que la piel amotigua mucho el sonido y le haría una pequeña obertura en una cara con un plastiquillo para proteger del polvo con la gracia de poder ver parte del display del iphone.
    Tal vez no tenga sentido lo que digo pero es por si acaso.
    Materiales, cosido y diseño geniales, un acierto seguro, enhorabuena Luis.
    Un saludo desde Dosrius.

    comentario escrito el 04 septiembre 2013
  • COCUAN

    Hola Albert,
    Muchas gracias por tus palabras!!
    Tomo nota de tus comentarios, sobre todo del tema del agujero en la parte baja 🙂 El tema del plástico no lo acabo de ver…
    Acabo de abrir una tienda-taller muy cerca tuyo en Mataró (c/ Cooperativa 9). Si algún día bajas por aquí te invito a que te pases un día y lo hablamos. Estoy de Lunes-Viernes de 10-14 y 15-19.

    Saludos,

    comentario escrito el 05 septiembre 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.