Valoraciones finales de compra/venta

Tiene 20 comentarios :|: Publicado el 8 de mayo de 2012 en Artesanio, Tutoriales

En artesanio, cada una de las tiendas gestiona sus productos, los pagos y los envíos. Esto en el servicio pre-venta, pero también debe gestionar el post-venta: devoluciones y feedback.

Con el feedback nos referimos a las valoraciones que el comprador emite sobre el vendedor una vez terminado el proceso de compra/venta. Pero en artesanio también el vendedor emite una valoración sobre el comprador.

Vamos a explicar cómo hacerlo porque hay que crear conciencia que las valoraciones en tu cuenta son la mejor forma de presentarte ante el cliente como una tienda de fiar.

Cuando en artesanio se lleva a cabo una venta, tanto comprador como vendedor disponen de una sección en su cuenta que les permite gestionar el pedido. El vendedor tiene una serie de opciones extra que no puede gestionar el comprador, como es obvio, pero en esencia es lo mismo. Dependiendo de si eres comprador o vendedor, en el menú superior derecho de la web hay que dirigirse a:

[singlepic id=5937 w= h= float=center]

 

Entonces nos aparecerá un listado con todos los pedidos. Cada uno de ellos tiene un número de referencia REF. para diferenciarlos:

[singlepic id=5940 w=590 h=590 float=left]

 

Entrando en cualquiera de ellos, tenemos la siguiente información referente al pedido que comentábamos antes:

[singlepic id=5938 w=590 h=590 float=left]

[singlepic id=5939 w=590 h=590 float=left]

 

Cuando se realiza la compra, el pedido entra en estado Pagado si se ha realizado por medio de Paypal, o Pendiente de pago si se realiza por medio de transferencia bancaria. Es el VENDEDOR el que puede modificar el estado del pedido a Pagado, Enviado o Cancelado según la fase en la que se encuentre el pedido. Cada uno de estos cambios es notificado por correo electrónico automáticamente al comprador.

Pero también el COMPRADOR tiene la posibilidad de modificar el estado del pedido. En su caso a Recibido, que también será notificado al vendedor para que éste sepa que ha llegado su paquete correctamente.

Una vez se encuentre el pedido en estado Recibido, es hora de realizar las respectivas valoraciones. Podéis comprobar que en la parte inferior de la página de gestión de pedidos existe un recuadrito (tenemos que mejorar esta sección) en el que puedes marcar como “Buena” o “Mala” tu valoración a la otra parte y dejar un comentario.

Esta valoración y comentario luego aparecerá en el perfil del usuario comprador y en el de la tienda vendedora. Concretamente, en Opiniones de compradores para el caso de las tiendas:

[singlepic id=5941 w=590 h=590 float=left]

 

Y en Votos recibidos para el caso de los usuarios compradores:

[singlepic id=5942 w=590 h=590 float=left]

 

Estas dos últimas capturas me sirven como ejemplo para explicar que, en este caso, aunque el comprador Shhh sí emitió valoración sobre la tienda romerobags, la tienda no lo hizo sobre el comprador. Y es importante que los compradores también tengan su buena reputación y que exijan sus valoraciones finales de compra.

Por ejemplo, si un comprador no tiene valoraciones y decide hacer un pedido pagado contra reembolso, quizá decida no pagarlo a la hora de recibir el paquete en casa y tenga que ser devuelto al vendedor cubriendo éste último los gastos de envío. Por tanto, es bueno para las tiendas conocer la reputación y el feedback que tienen sus compradores en la red social, al igual que para los compradores conocer la fiabilidad de la tienda en la que se disponen a realizar un pedido.

 

Share

20 Comentarios en “Valoraciones finales de compra/venta”

  • jose

    Perdonadme si quedó un poco tocho jeje, pero hay bastante gente que tiene dudas sobre este tema. Otras tiendas que no han vendido nada todavía y no saben cómo funciona la gestión de pedidos, por eso pongo capturas de pantalla de todo el proceso y trato de explicarlo lo mejor posible 😉

    comentario escrito el 08 mayo 2012
  • Nuria

    Quedó todo perfectamente claro. Muchas gracias Pepo!

    comentario escrito el 08 mayo 2012
  • Melma

    De tocho nada! Mira por donde yo no hice valoración de mi comprador O.O No pensé que tuviera que hacerlo y es muy muy útil!

    Gracias por los tochos que te curras jejeje

    Muchos besitos!

    comentario escrito el 08 mayo 2012
  • Picafló

    Yo no consigo ni que cambien de “Enviado” a “recibido” … 🙁

    comentario escrito el 08 mayo 2012
  • jose

    @Picafló, nosotros tenemos bastante parte de culpa!

    Vamos a empezar informando para crear conciencia pero la idea es modificar este sistema que tenemos para “automatizarlo” y que se le recuerde de forma periódica a ambas partes que tienen que emitir sendas valoraciones.

    comentario escrito el 08 mayo 2012
  • Olelé

    Todo muy bien explicado Pepo.
    A veces no nos fijamos en todas las opciones disponibles y está bien que nos las recuerden de vez en cuando 😉

    comentario escrito el 08 mayo 2012
  • Picafló

    Gracias Pepo, yo suelo recordarlo cada vez que hago el envío y una vez que sé que lo han recibido (por notificación de correos), al final me responden pero por privado … casi la mitad de los pedidos que han hecho a mi tiendan han terminado en valoraciones por privado, de otros clientes. Avisar automáticamente a ambas partes estaría bien.
    Ciao!

    comentario escrito el 08 mayo 2012
  • Rocio

    Me ha parecido una explicación perfecta y muy oportuna. La verdad es que a pesar de que en cada compra recuerdo al comprador que tiene que hacer una valoración para poder ayudar a futuros compradores, es raro que lo hagan. Y he de confesar que acabo de enterarme que el vendedor también puede votar al comprador. Lo tendré en cuenta para futuras ventas ;-).

    Besos,
    Rocío

    comentario escrito el 08 mayo 2012
  • Nieves

    Muchas gracias por el tocho que te has preparado, porque asi no me acostaré un dia sin aprender algo nuevo XD No tenía ni idea de que los vendedores también podiamos votar y eso es muy buena idea, asi que Gracias por la explicación!
    Un saludo!^^

    comentario escrito el 08 mayo 2012
  • Nuria

    Tengo preguntas de mis compradores,como se hace para pedir mas de una unidad de mi producto ya que parece que no les deja pedir,solo de 1 en uno.

    Gracias

    comentario escrito el 08 mayo 2012
  • jose

    @Núria, ahora mismo no se pueden configurar varios productos. Tienes que crearle tú el producto con el número de unidades que quieran. También puedes crear productos con packs de tres unidades, por ejemplo.

    Escríbeme a jose@artesanio.com si tienes más dudas 😉

    comentario escrito el 09 mayo 2012
  • Marta

    oops! no me di cuenta que tenia esa opción, pensaba que la opinión solo las podian dejar los compradores 😛

    comentario escrito el 10 mayo 2012
  • Eva Alba

    Gracias por el post!

    A mi me resulta un poco de cosilla decirle a la gente que me de su valoración la verdad… y de la misma forma me da mucho reparo dar un voto negativo, por ejemplo cuando alguien me hace varios pedidos y no paga ninguno (aunque por gana le daba …) xD

    Estaría bien que con el mensaje que le llega al cliente de que su pedido ha sido enviado se le recordase que puede dejar su valoración y marcar el pedido como recibido cuando lo tenga en su poder.

    Besicos!

    comentario escrito el 10 mayo 2012
  • jose

    Pues vamos a hacer esto que comentas, Eva.

    En el email automático que se envía al comprador cuando el vendedor cambia el estado del producto a Enviado, vamos a añadir un recordatorio para que cambie el pedido a Recibido cuando le llegue a casa y realice la valoración final 😀

    comentario escrito el 10 mayo 2012
  • Nuria

    Como puedo hacer el pedido de mas de un producto al comprador??
    Como genero los packs fijos??

    Ayuda que se me van los compradores!!

    saludos

    comentario escrito el 10 mayo 2012
  • jose

    Te contesto al email, Nuria! 😉

    comentario escrito el 10 mayo 2012
  • cristina

    Hola!
    Me gustaría comentar que estoy super satisfecha con la compra que he realizado. Mirando por internet encontre artesanio y hay vi cantidad de productos. Escribí un correo y enseguida recibí respuesta. Compre unos imanes personalizados, porque me los hicieron con el dibujo que quise. Eran para el regalito de la primera comunión de mi sobrina. Y lo más importante es que todos los invitados quedaron sorprendidos de tan magnífico trabajo.
    Por eso os invito a entrar y ver el trabajo de Crafparadise, y en especial el realizado por “Sandra Chavez”. Es espectacular.
    Además del trato recibido, ya que yo vivo en España y ella en Estados Unidos, y eso no ha sido un impedimento para realizar una compra estupenda y satisfactoría.
    Gracias Sandra por todo!

    comentario escrito el 20 mayo 2012
  • Kima

    Muchas gracias José acabo de recibir mi primer pedido, que me ha hecho una ilusión enorme, y no sabía que debía hacer, ahora lo tengo más claro, otra vez muchas gracias has sido de una gran ayuda.
    Un saludo

    comentario escrito el 20 mayo 2012
  • Alicia

    Gracias Jose, está todo muy claro. Anoche (miércoles) realicé un pedido a Mónica de MOFA BARCELONA, y es una chica fantástica, le pedí que si fuera posible me llegara antes del lunes o el mismo lunes porque era para un regalo y esta máñana (jueves) me lo ha enviado por correo urgente corriendo ella con los gastos de este tipo de envío. Tengo que decir que si todos los vendedores son así, de creativos y responsables la iniciativa de artesanio es un tesoro de sitio web. Me encanta todo lo que he visto y descubrí la web por casualidad… espero comprar muchas más cosas (las que la economía permita claro!! porque por mi compraba casi todo!!). Muchas gracias por la web, estoy muy satisfecha.
    Cuando me llegue el pedido haré el cambio a recibido y valoraré a Mónica de Mofa Barcelona con la mejor puntuación. Saludos!!!

    comentario escrito el 26 julio 2012
  • Monica

    Muchas gracias Alicia!!
    Con compradores como tú da gusto!

    Saludos,

    Monica

    comentario escrito el 26 julio 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.