El poder del Me gusta

Nadie ha comentado :|: Publicado el 24 de mayo de 2012 en Artesanio

Hoy hemos enviado a las tiendas de artesanio esta newsletter. Pero también es conveniente que los propios usuarios de artesanio conozcan la importancia del botón Me gusta. Y ya no sólo en artesanio, también en otras redes sociales.

El “Me gusta” en artesanio

El botón Me gusta que se encuentra en la ficha de cada producto en artesanio tiene más poder del que aparenta. En principio sólo sirve para agregar ese producto que te ha gustado a tus favoritos. Pero nada más lejos. Además, los productos con Me gusta tienen una posibilidad altísima de aparecer en portada.

Pero sería injusto que aparecieran los productos con más Me gusta, porque así los productos de una tienda de reciente creación no tendrían opción de aparecer nunca. Por tanto, las portadas se crean tomando los productos de las diferentes categorías de artesanio con al menos un Me gusta en los últimos días.

Es decir, si consigues un Me gusta en alguno de tus productos, muy posiblemente aparezca éste en portada cuando le toque a su categoría. Obviamente un usuario con tienda no puede hacer click en los Me gusta de los productos de su tienda, el botón ni siquiera aparece.

El “Me gusta” en facebook y el retweet en twitter

Tanto una acción como otra tienen un poder enorme. Cuando haces click en el Me gusta de alguna actualización de un amigo, ésta aparecerá en el muro de tus amigos. Cuando haces un retweet, estás enviando esa información a todos tus seguidores. Parece baladí, pero con sólo un click haces que la información se disperse sobremanera, con la posibilidad de que tus amigos vuelvan a pulsar en Me gusta o retwettear.

Casi siempre que algún artesanio comparte un tweet en el que nos menciona con @artesanio, nosotros le hacemos retweet con la posibilidad de que muchos de nuestros casi 2.000 seguidores puedan entrar en el enlace compartido y que, si les gusta, lo vuelvan a compartir. Aprovéchate de esto!

La publicidad en Internet es muy cara y atraer una mísera visita a tu web sale realmente costoso. Compartir en tus redes sociales, pulsar en Me gusta o retwittear son tareas sencillas que tus amigos agradecerán. Sólo tenemos que ser un poco solidarios.

Sigue este hilo del foro, donde se está generando debate.

Share

No hay comentarios en “El poder del Me gusta”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.