almazuela

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 3 de mayo de 2012 en Bolsos

[singlepic id=5933 w=415 h=415 float=left]

Mayti Domínguez es madrileña y licenciada en Historia. Al acabar la carrera se marchó a Italia un año para hacer el doctorado, perso se quedó tres y desde entonces mantiene estrechísimos lazos con esta tierra.

“Soy zurda corregida (o ambitorpe). Desde pequeña he sentido una particular devoción por todas las cosas hechas a mano y en especial por la costura. Cualquier retal que encontraba por casa terminaba convertido en un vestido para mis muñecas.”

Al regresar a España le llevó algún tiempo ubicarme y, a pesar de aprobar la oposición de una profesión que siempre me había encantado (archivera), se dio cuenta de que quería hacer otras cosas.

“Me compré una máquina de coser y empecé sola a hacer mis pinitos. Como no bastaba, me apunté a un curso de corte y confección y después de 2 años, seguí, esta vez sola, dando clases con una modista de las de antaño. Gracias a ella aprendí patronaje y a coser ropa y rehacer cualquier prenda. En el verano de 2010 se me ocurrió la idea de hacer un bolso para una amiga como regalo de cumpleaños y ahí empezó todo.”

Los bolsos le permiten utilizar todos los tejidos, colores, estampados, flores y rayas que jamás se ha atrevido a ponerse. Y, además, jugar con infinidad de estilos, tamaños y formas en función de la ocasión en la que va a ser utilizado.

“Procuro que cada uno de los bolsos sea único. Quizá se repite el modelo o las telas o los detalles pero no la combinación de todas ellas. Me encanta comprar telas y suelo hacerlo en Oviedo, Madrid, Roma, Cosenza y Venecia. Y probar a combinar unos estilos con otros. Adoro las telas de algodón, las telas con algo de lycra y brillo, la seda y los botones antiguos (tengo una colección maravillosa) y odio el terciopelo.”

Le cuesta organizar su lista de proyectos porque es infinita y el tiempo limitado. Algunos de los productos con los que le gustaría empezar son: neceseres, maletas, bolsos de viaje, mezclar pieles y cueros con telas, bolsos de ganchillo XXL o punto…

[nggallery id=540]

Puedes seguir a almazuela en facebook y twitter.

Share

4 Comentarios en “almazuela”

  • SARA MARINA

    Son preciosos tus bolsos, me encantan! 🙂

    comentario escrito el 07 mayo 2012
  • Clara

    qué bonitos son… yo me he comprado una máquina hace unos meses, y no paro!

    comentario escrito el 09 mayo 2012
  • almazuela

    gracias!! 😀

    comentario escrito el 14 mayo 2012
  • LOLO | Marroquinería de Lujo

    Diseños muy interesantes. Enhorabuena

    comentario escrito el 22 mayo 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.