Brochati

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 30 de abril de 2012 en Broches, Chupeteros, Fieltro

[singlepic id=5895 w=410 h=410 float=left]

Alicia Peral (tienda) tiene 27 años y es de Madrid. Licenciada en Historia del Arte y diplomada en Conservación y Restauración en la especialidad de pintura. Básicamente se considera restauradora de profesión y crafter por afición.

“Empecé con mi blog en el verano de 2008, aunque llevo haciendo manualidades desde que tengo uso de razón. Cuando no eran pulseras de hilo y cuentas, eran flores de papel y así hasta llegar al fieltro, que es mi pasión desde ese momento de iniciar el blog. Desde pequeña he estado rodeada un poco de esa parte artesana ya que mi abuela es una estupenda costurera de las de toda la vida y supongo que con ella empecé a usar la aguja (aunque no recuerdo cuando fue esa primera vez). Siempre me pareció difícil y por eso no me dio por el fieltro y las telas hasta hace no muchos años.”

Le gusta personalizar y alegrar lo que lleva puesto, por eso decidió empezar con broches y otro tipo de complementos. En el fieltro encontró calidez y mucho color, algo que le encanta (por algo es restauradora de pintura). Pero también, con fieltro, se pueden conseguir buenos acabados y muchos detalles como los que a Alicia le gustan, ya que le preocupa que las cosas tengan un buen aspecto.

“Creo que busco inspiración en cualquier cosa que me rodea aunque la naturaleza suele ser un buen punto de referencia. Esencialmente pienso en todo lo que hago, cuanto más mires con atención y más cantidad de imágenes hayas visto, más fácil llegará la inspiración pero también más apreciarás lo que has visto.”

Ahora está trabajando en la mezcla de telas y de fieltro. Funcionan estupendamente y siempre es esa mezcla de costura y muchos colores, así que se encuentra muy cómoda trabajando estos materiales. También le interesan mucho los bordados, pero hasta ahora sólo a nivel personal, aunque está buscando el modo de introducirlo en sus complementos.

[nggallery id=537]

Puedes seguir a Brochati en facebook, flickr y twitter.

Share

4 Comentarios en “Brochati”

  • serendipity

    Su trabajo es precioso la conozco porque empezamos mas o menos igual en el mismo año ademas tengo un árbol de los que veis en las imágenes es precioso y va conmigo cada vez que saco fotos ya que esta prendido en la funda de mi cámara, felicidades un bonito reportaje de tu trabajo. Bsos =)

    comentario escrito el 30 abril 2012
  • Lorena

    Un trabajo precioso! Me han enamorado los árboles y las paletas de pintor 🙂

    comentario escrito el 30 abril 2012
  • Brochati

    Mil gracias por este apoyo!
    Y gracias por los bonitos comentarios 😀
    Beso

    comentario escrito el 30 abril 2012
  • Yaiza

    Enhorabuena…he descubierto ésta página por casualidad y debo felicitarte pues haces unos diseños preciosos, muy alegres y vitales.

    comentario escrito el 06 diciembre 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.