Terraifoc

Nadie ha comentado :|: Publicado el 27 de marzo de 2012 en Cerámica, Hogar

[singlepic id=5702 w=390 h=390 float=left]

Joan Bertran (tienda) es de Vilanova i la Geltrú, Barcelona. Empezó a experimentar con la cerámica de pequeño y después de los 13 años lo abandonó por completo para dedicarse a los estudios.

“Estudié biología y hasta hace dos años me he dedicado a mis dos hijos y mi trabajo, reanudando el torno y la cerámica a los 43 años. Autodidacta, y con el ánimo de progresar en este arte que empezó como un hobbie y al que cada día le dedico más tiempo.”

No le pone límites a la creación tanto de cerámica artística como utilitaria, aprendiendo cada dia más sobre técnicas nuevas, esmaltes, engobes y curvas de temperatura de cocción. La participación en ferias con la associación de Atesans de Vilanova le ha dado el empuje definitivo para mantener activa la creatividad y obtener de la misma vida una fuente inagotable de ideas.

“El barro ha sido siempre un instrumento de expresión para mí. Jugué con él de niño y ahora lo utilizo para expresar una creatividad llena de sentimientos. Cada una de mis piezas transmite algún tipo de idea diferente, aparte de su belleza plástica y estética. Una visión personalizada y viva de la realidad que se consigue combinando los tres elementos esenciales: tierra, agua y fuego.”

[nggallery id=513]

Share

No hay comentarios en “Terraifoc”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.