SINSERIE

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 21 de marzo de 2012 en Bolsos

[singlepic id=5669 w=380 h=380 float=left]

Lorena (tienda) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de la Laguna, Tenerife, dónde además ha nacido y desarrollado su trabajo en diferentes ámbitos: diseño gráfico, maquetación en periódicos, proyectos de innovación… Hace no más de un mes terminó además el curso de Maquinista de Confección Industrial, que le ha dado mayor libertad a la hora de crear sus piezas.

SINSERIE nace en enero de 2011. El día de Reyes mis padres me regalan una máquina de coser que había pedido, convencida de que aprendería algo de costura y cómo coser a máquina investigando por mi cuenta a través de Internet…. Indagando encontré un pequeño tutorial para confeccionarme un neceser y tras leer concienzudamente las instrucciones de la máquina y hacer unas pruebitas en algunos retales de tela, decidí realizar uno. Encantada con lo que había sido capaz de hacer, seguí probando cositas y buscando más patrones que poder utilizar. Tras ese periodo de búsqueda quise probar a hacer mis propios moldes y jugar con muchas telas, botones y colores a la vez.”

La marca ha conseguido crear un estilo propio: alegre, divertido, romántico en ocasiones o un poco rockero y muy funcional. Lorena suele emplear lonetas de algodón, cuerina, materiales y telas recicladas de tapiceros, remaches y cremalleras. En estos momentos, además, está trabajando en el diseño de sus propias telas y tiene en mente incorporar nuevos tejidos y nuevos materiales.

“Con SINSERIE he encontrado el canal para dar rienda suelta y hacer todo aquello que me gusta: crear, imaginar, dibujar, diseñar y trabajar en confeccionar artesanalmente y con mucho mimo cada una de las piezas. Me inspiran las cosas bonitas, los aires retro y vintage, el cuero, los remaches y las cremalleras de colores, los días luminosos o esos días grises que tienen una extraña calma. También me gusta navegar por Internet, ver los colores de los esmaltes de uñas, las revistas de interiorismo, encontrar pequeños tesoros en las tiendas de artesanía, los grandes tatuajes de colores, las calaveras, las motos, la velocidad, el estilo pin-up, los corsés, el rosa palo, y el carmín rojo en los labios. Todo esto me sirve de inspiración para mis pequeños tesoros.”

La idea principal es ser único e irrepetible con cada una de sus piezas y que, de esta forma, los clientes de la marca se puedan sentir únicos estando seguros de que no verán otro producto igual al suyo. Además los modelos son muy funcionales para la vida diaria de cualquiera.

[nggallery id=510]

Puedes seguir a SINSERIE en facebook.

Share

3 Comentarios en “SINSERIE”

  • Dedican un post a SINSERIE desde el blog de Artesanio | sinserie

    […] (imagen de pantalla blog de Artesanio) […]

    comentario escrito el 21 marzo 2012
  • Nisamar

    ¡Son preciosos estos bolsos!! Me alegra mucho ver a una vecina lagunera por el blog de artesanio.

    He estado pensando que deberíamos conocernos los artesanos que estamos cerca para poder organizar alguna quedada, compartir experiencias, y quien sabe si colaborar e intentar ayudarnos.

    Un saludo!

    comentario escrito el 24 marzo 2012
  • SINSERIE

    Hola Nisamar!!

    Me alegro muchísimo que te gusten los bolsos, … y encima cerquitas una de la otra.

    Me gusta mucho la idea que propones de conocernos los artesanos de la zona e intercambiar experiencias…puede ser realmente interesante, así que cuenta conmigo.

    Un saludito!!

    comentario escrito el 24 marzo 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.