Serena Olivieri

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 1 de marzo de 2012 en Cuadernos, Encuadernación, Libretas, Papel

[singlepic id=5590 w=400 h=400 float=left]

Serena Olivieri es italiana, historiadora del arte y lleva 7 años en Madrid. Aquí ha estado trabajando en el mundo de las exposiciones de arte hasta que en 2010 decidió dejarlo todo e irse de viaje a Asia, por donde estuvo viajando durante casi un año.

“El viaje inspiró una serie de ilustraciones que saldrán en Verkami para crowdfunding, pero también despertaron en mí ganas de crear. A la vuelta, empecé a producir cuadernos hechos a mano, que gustaron muchos a mis amigos y amigos de amigos. Ahora estoy bastante comprometida con esto, generando prototipos de agendas, cuadernos, diarios y los voy publicando en mi blog. He abierto también una página en facebook para ir poniendo fotos e ir documentando un poco el proceso de creación.”

Su técnica, que los profesionales de la encuadernación probablemente definirían como poco ortodoxa, le permite variar y probar materiales nuevos. No le gusta planificar mucho cuando empiezo un prototipo. A veces le atrae la idea de equivocarse y tener que arreglarlo después, otras incluso le gusta no disponer de mucho material y tener que aprovechar lo que hay de una manera nueva e inesperada.

“El hecho de crear cosas a mano, directamente, me ayuda increiblemente a desarrollar las ideas de una manera más efectiva. Ahora también estoy especializándome en diseño gráfico y esto está dando nuevas ideas para una línea de productos que quiero crear: “Digital vs Handmade”, una serie cuadernos con texturas digitales que tengan su “doble” hecho a mano. Esto daría a la gente la posibilidad de elegir entre un cuaderno más económico y en serie, y otro hecho a mano y personalizable.”

Un gran empujón se lo dio la web de Design Sponge cuando publicaron su trabajo. Ese día recibió 1500 visitas en el blog y varios pedidos de todo el mundo. Ahora todo se ha normalizado pero ve su futuro muy relacionado con los blogs y la venta online. Ha tenido casos en los que alguien ve los cuadernos en su blog pero lo quiere personalizar para hacer un regalo especial con ilustraciones y acabados diferentes. Trabajar bajo pedido y que el cliente quede satisfecho le encanta.

“Encuentro mi inspiración en todos los sitios, a veces salen ideas de la forma más inesperada, por eso necesito tomar apuntes siempre. Cuando tengo una idea apunto también el lugar en dónde la tuve… muchas veces necesito recordarlo. Además busco mucho por Internet y navego por muchos blogs de creadores de todo el mundo.”

[nggallery id=501]

Puedes seguir a Serena en facebook, twitter y Pinterest.

Share

2 Comentarios en “Serena Olivieri”

  • Marina

    Precioso trabajo! Y muy interesante el blog,¡Gran inspiración!

    Marina de Marimaripi.

    comentario escrito el 01 marzo 2012
  • rite rite

    Enhorabuena por tu trabajo cuidado y muy elegante.

    comentario escrito el 03 marzo 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.