Quecosa Pecosa

[singlepic id=5624 w=425 h=425 float=left]

Anna Ferrer (tienda) decidió, hace cuatro años, unir su mente creativa y su esfuerzo para conseguir piezas únicas, frescas y originales que fueran fiel reflejo de su trayectoria y de su filosofía de vida. Es artesana profesional por la Generalitat de Catalunya y pertenece al Gremi Textil Artesà de Catalunya.

“Con la aspiración de canalizar mis dotes creativas, habilidades para el diseño y mi deseo de reutilizar todo aquello que otros desechan en una actividad profesional, creo complementos artesanales, innovadores y realizados con telas recicladas. Ese es el leitmotiv de Quecosa Pecosa.”

Sus piezas tienen personalidad propia, al margen de las tendencias del mercado, totalmente realizadas a mano y con un esmerado acabado. Desde la elección del diseño hasta las telas, pasando por el cosido y el forrado manual de todas las piezas o el cuidado montaje de los detalles; todo en sus colecciones rebosa una identidad diferenciada.

“Antes de iniciar esta aventura me dedicaba al diseño textil en el Maresme (Barcelona), donde las empresas textiles fueron durante años una de las principales fuentes de empleo y riqueza. La globalización prácticamente ha acabado con ellas, pero yo sigo luchando para que no caiga en el olvido e intendo adaptarme e innovar aprovechando los materiales que encuentro en los traperos y desechos de las pocas textiles que sobreviven en esta zona.”

De ahí que el diseño de sus colecciones suponga un largo proceso que se inicia y tiene una parte muy relevante en la búsqueda de materiales. Después, su creatividad y cuidada manufactura se encargan de demostrar que de lo que otros tiran a la basura pueden surgir maravillas.

“En mis colecciones lo mismo tiene cabida un collar a partir de un botón forrado, que complementos con las telas de temporada de un diseñador de moda, o diademas y bolsos tejidos a ganchillo con tiras de tela. En Quecosa Pecosa no hay dos piezas iguales, pero sí una adecuada para cada persona, sea cual sea su edad y gustos.”

Ha participado en numerosas ferias, algunas muy conocidoas en el entorno de lo hechoamano como Pulgas Mix, Zapato Rojo, Nómada Market, Feria La Boca… aunque como a la mayoria de los artesanos le gustaría tener que hacer menos ferias y crear más, que es lo que verdaderamanete le llena de su trabajo. Por eso apuesta por Internet y los portales de venta como artesanio, que son una buena manera de darse a conocer y, a la vez, vender desde casa para tener que moverse menos de un lado para otro con tanta feria.

“Realmente me gustaría poder vender a tiendas y al público directo a través de Internet, pero es muy bueno asistir a las ferias más importantes para interactuar con el cliente y ver la acogida de tu producto con el público cara a cara.”

[nggallery id=505]

Tiene más colecciones que aún no están en artesanio en su blog y en su facebook. También podéis seguir a Anna en twitter y Pinterest.

Share

2 Comentarios en “Quecosa Pecosa”

  • quecosapecosa

    Muchas gracias por el post y por haber plasmado tan ien, nuestra esencia.

    Mil gracias!!!
    Quecosa Pecosa

    comentario escrito el 11 marzo 2012
  • jose

    Gracias a ti, Anna! 😉

    comentario escrito el 11 marzo 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.