Moon de Val

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 15 de marzo de 2012 en Bolsos, Faldas, Moda, Ropa, Vestidos

[singlepic id=5649 w=405 h=405 float=left]

Mónica Curvetto (tienda) estudió en el Instituto de Diseño de Moda y Alta Costura de Buenos Aires, dirigido por el diseñador Roberto Piazza. En 2002 se mudó a Valencia (España) y comienzó a trabajar con el diseñador valenciano Pascual Peris en la confección de vestuario para danza y teatro.

“Desde 2009 diseño y confecciono artesanalmente mis propias colecciones. Son ediciones limitadas y aprovecho para realizar intervenciones particulares en cada una de las prendas para que sean únicas. En ellas combino patchwork, serigrafía, bordados o pintura a mano.”

Así surge Moon de Val, del esfuerzo y pasión de Mónica por crear ropa urbana alternativa y confeccionada a mano que se diferencie de las grandes producciones de carácter industrial. Después de ensayar con la creación de pequeñas colecciones y lograr una identidad propia para las prendas, comienza con su producción y se realizan los primeros contactos con el público a través de mercados artesanales y de diseño.

“La búsqueda constante de nuevas ideas, el arte, la innovación y modos distintos de vestir son la parte fundamental que nos impulsan a seguir una línea de trabajo que luego se ve reflejada en el diseño de las prendas. Pero en lo que se refiere al trabajo de producción se apela a los modos tradicionales del corte y la confección: el bocetado suele ser a mano sobre figurines, el patronaje es realizado sobre cartón utilizando distintos métodos para escalar las tallas, y el corte y la costura son realizadas también a mano.”

Durante el pasado año Moon de Val dio un gran paso al convertirse en un proyecto familiar, conformado por un equipo de trabajo multidisciplinar que logra materializar un taller en Massamagrell (Valencia). Esto ha permitido afianzar aún más el proyecto y poder trabajar de un modo más intensivo y sistemático en un espacio apropiado que ya se hacía indispensable. Los resultados del diseño y desarrollo de nuevos modelos se han vuelto más inmediatos y ahora también son un laboratorio de experimentación textil con intención de seguir creciendo y volcar todo su aprendizaje y experiencia en los productos que elaboran.

[nggallery id=508]

Puedes seguir a Mónica en facebook.

Share

8 Comentarios en “Moon de Val”

  • Miriam

    Precioso y original ¡¡¡felicidades!!!
    ¿Cuánto cuestan las faldas?¿y los gastos de envío?
    Gracias

    comentario escrito el 15 marzo 2012
  • Moon de Val

    Muchas gracias Miriam!!! Los precios los puedes ver en mi tienda de artesanio, los gastos de envío para España son de 4,20 euros.

    http://artesanio.com/moon-de-val

    Saludos,

    Moon de Val

    comentario escrito el 15 marzo 2012
  • eva

    Hola!
    El otro día estuve con una amiga en el Punt del Carmen y te compré un vestido y ella una falda, que una semana después estrené y volviendo con otra amiga nuevamente. La cara de tu hermano, fue graciosa. El caso es que me gustaría que te pusieras en contacto conmigo, para comentarte algo.
    Por cierto, tu vestido me queda genial!!

    comentario escrito el 16 abril 2012
  • Imma

    Hola, acabo de descubriros y me han gustado mucho vuestro diseños. Soy de El Puig y me gustaria saber donde puedo encontraros, pues antes de comprar me gustaría probar como me quedan. Eva (el comentario de arriba) comenta que fué a Punt del Carmen, me podriais decir dirección. Muchas gracias. Enhorabuena y seguir con este estilo tan fresco, divertido y alegre.

    comentario escrito el 23 junio 2012
  • Crónica Nómada « lagatadetrapo

    […] cuenta es que al final ha sido una esperada y buena experiencia. Y muchas gracias a los chicos de ‘Moon de Val’ por el taburete que me trajeron, y a Mónica por esos retales de telas […]

    comentario escrito el 09 octubre 2012
  • Lizzie

    Buenos dias Monica, Quisiera el Bolso de Mano “BERCHIDA” ***PERO QUISIERA SABER SI ME LO PODEIS HACER CON CORREA….mas o menos de 114 de largo y de anchura 40 mas o menos….Es para llevarlo cruzado. No encuentro una manera de ponerme en contacto con vosotros. Espero vuestros comentarios. Saludos, Lizzie

    comentario escrito el 24 octubre 2012
  • Sara de Rueda del Rio

    Hola,

    Estas navidades compré una falda para mi hija en el mercado de la Pza. de la Reina en Valencia, la falda no le está bien y la chica me dijo que estáis en Masamagrell y que si tenia algún problema me pusiera en contacto con vosotros para poder acercarme y realizar el cambio. No encuentro otra forma de ponerme en contacto.

    Por favor ponte en contacto conmigo para ver lo que podemos hacer.

    Gracias,,,,,

    comentario escrito el 19 enero 2013
  • Mónica Curvetto

    Hola a todos,

    Lamento no haber contestado a vuestros mensajes ya que no me he enterado de los mensajes que habéis dejado en este blog, ya que es una nota que publicó artesanio sobre Moon de Val. Por favor si queréis poneros en contacto conmigo hacerlo a través de Facebook o del e-mail: moondeval@gmail.com
    Muchas gracias!

    Mónica Curvetto
    Moon de Val

    comentario escrito el 19 agosto 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.