El Jardín de Nylon

Tiene un comentario :|: Publicado el 31 de marzo de 2012 en Decoración, Hogar

[singlepic id=5726 w=415 h=415 float=left]

Mª del Mar Ramos (tienda) nació en Bilbao hace 35 años, aunque ha vivido en Córdoba casi toda su vida. Aunque aprobó las oposiciones a la Guardia Civil, nunca ha ejercido y ha ido trabajando en lo que ha surgido. Actualmente está haciendo un curso a distancia de diseño y decoración de interiores.

“Me encanta todo lo que esté relacionado con trabajos hechos a mano. En este tema me considero autodidacta ya que nadie me ha enseñado y he aprendido mirando la muestra a hacer punto, croché, macramé, punto de cruz, vainicas, coser… y, por supuesto, mis flores que son mi pasión y ocupan cada vez más tiempo de mi día a día. También voy probando con la porcelana fría, aunque aún necesito practicar mucho. Me encantaría aprender a hacer encaje de bolillos, me parece un trabajo fascinante.”

Lleva unos 5 meses dedicada a las flores de nylon, pero la tiene enganchadita. Tras ver un centro que había hecho una amiga, se aventuró a hacerlas y, viendo el resultado, tanto ella como su marido la animaron a ponerlas a la venta. Fernando, su marido, es informático y se encarga de realizar los pedidos de las medias por Internet fuera de España y de mantener y actualizar la tienda online. Entre los dos forman El Jardín de Nylon.

“Para elaborar las flores, los pétalos se forman con un alambre que debes colocar alrededor de un molde redondo para coger el tamaño y forma deseada. Una vez la hayas forrado con medias de nylon del color que quieras, la montas sobre un alambre algo más grueso que sirve de tallo y éste lo forras con cinta floral de color.”

Su sueño es poder montar su propio negocio y que la gente disfrute de sus flores preferidas todo el año, sin importarle la temporada, lo delicadas o difíciles que sean de encontrar. Además, con su color preferido o combinándolo con los tonos de su casa.

[nggallery id=516]

Share

Un comentario en “El Jardín de Nylon”

  • el jardin de nylon

    muchisimas gracias artesanio por todo….

    comentario escrito el 31 marzo 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.