Dreammor

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 6 de marzo de 2012 en Corbatas, Pañuelos, Seda

[singlepic id=5604 w=400 h=400 float=left]

Emma Granado (tienda) tiene 39 años, es de Barcelona y vive en Mallorca. Detrás de dreammor hay sueños y Mor, que es la abreviatura del nick que Emma siempre ha usado en Internet. Por lo que su marca se puede interpretar como el sueño de mor, o como soñar más, que es muy importante.

“Empecé mi andadura en Barcelona allá por 1993. Gracias a tener una polifacética profesora, me interesé por la cerámica, el pirograbado, la pintura en tela y también en seda, y poco a poco empezó a engancharme. Al llegar a Mallorca seguí con casi todas mis aficiones, pero poco a poco, la seda ha ido ganando terreno.”

Para ella, trabajar la seda es algo tremendamente gratificante: coger un lienzo tan delicado en blanco, ver cómo la pintura se desplaza por encima, se para o se transforma según la técnica que estés usando, ver el resultado final siempre es sorprendente y las horas pasan sin darse cuenta. Otro de los atractivos de la seda es que al trabajar a mano alzada, nunca quedan iguales dos sedas aunque se aplique el mismo diseño. Siempre hay cambios de color, de matices de forma del dibujo, eso la hace muy especial tanto para quien lo trabaja como para el que la recibe, que sabe que tiene un diseño único en sus manos.

“Suelo trabajar mucho con sal, gutta y agua a la hora de hacer mis diseños. También suelo trabajar los fondos con la técnica del arrugado, aunque sé que son técnicas que tengo que perfeccionar. Además, me encanta usar diferentes tipos de seda según las técnicas a usar. Me quedan muchas técnicas por aprender, como el alcohol, cera y muchas más, sobre las que he leído y quiero experimentar, digamos que en este momento aprendo con el ensayo y error y mi propia experiencia en base a los diseños que quiero hacer.”

Ha estado unos años sin poder coger un pincel, ¡pero ahora lo retoma con muchísima ilusión! Y espera que le sirva para aprender y crecer.

“Mi inspiración me puede venir desde un papel que se usa en decoración, a una revista, una hoja, un estampado, un conjunto de líneas sin sentido, una forma curiosa, etc. Es decir, una idea te puede venir de cualquier sitio si estás receptiva. Muchos de mis diseños también pueden salir de las peticiones por encargo de mis clientes, que han ido surgiendo gracias al boca oreja.

No tengo metas muy concretas, me gusta lo que hago y me gusta que guste, voy trabajando y disfrutando de cada paso que doy y de cada pincelada que hago. Digamos que no se dónde me lleva el camino pero disfruto del paisaje.”

[nggallery id=503]

Puedes seguir a Emma en facebook.

Share

7 Comentarios en “Dreammor”

  • Carmina

    Molta sort en el teu nou projecte!!

    Un petó
    Carmina

    comentario escrito el 06 marzo 2012
  • angels

    No es por hacerte la pelota, a estas caltura, pero se ve que trabajas con mucho entusiasmo, que realmente disfrutas en ello y se nota en el resultado, es algo que nunca he probado, por ahora , pero algun dia lo hare, yo me quede anclada en la ceramica,pero esto te permite trabajar y liberar la imaginacion en casa en tu tiempo libre robado a escondidas de otras cosas seguramente, pero disfrutando y creando que es lo valido,animo y ” palante ” amiga.

    comentario escrito el 06 marzo 2012
  • Jaruma

    A parte de lo preciosos, que son esos pañuelos. Mor le pone mucha pasión y esuna muy buena persona
    Mucha suerte

    comentario escrito el 06 marzo 2012
  • mor

    Gracias chicas, no puedo mas que agradecer todo el apoyo que recibo y que me anima aún mas a seguir adelante.

    comentario escrito el 06 marzo 2012
  • Conchos

    Mucha Suerte amore ! Me ha encantado el reportaje y más aún tus obras de arte!

    Conchos

    comentario escrito el 07 marzo 2012
  • patukisima

    Suerte en tu andadura! aunque no la necesitaras pq es muy bonito todo!

    comentario escrito el 14 marzo 2012
  • mor

    Gracias, el apoyo que me dais vosotras sois una de las razones por las que disfruto el camino.

    comentario escrito el 14 marzo 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.