Babau Barcelona

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 29 de marzo de 2012 en Bolsos, Carteras, Reciclado

[singlepic id=5713 w=410 h=410 float=left]

Babau es una marca creada por dos amigos de Barcelona, Dani y Lluís, que hartos de ver cómo la mayoría de modelos de negocio se basan en cosas intangibles como la especulación o el simple cambio de manos en una compra/venta, decidieron crear y producir productos propios respetando unos valores establecidos desde sus inicios.

Innovación, reciclaje, funcionalidad y artesanía son algunos de estos valores.

La formación profesional de ambos ha ayudado en algunos aspectos como el diseño gráfico, la introducción a la programación web y algún área más, pero en general han sido unos inicios complicados por las diferentes disciplinas que han tenido que aprender y desarrollar.

“La idea se ha ido modelando desde hace 3 años aproximadamente pero empezamos a trabajar con intensidad hace 2. Nuestro modelo Drone Original, las solapas intercambiables, la luz interior y el utilizar material reciclado son algunos de los conceptos con los que empezó todo. Hay algunas ideas que se fueros quedando por el camino debido a su coste: placas solares, sistema de localización de objetos por RFID y un largo etcétera que esperamos recuperar y ampliar con el tiempo.”

Por el momento toda la parte del reciclaje está basada en dos materiales principalmente: el caucho de las cámaras de aire de vehiculo y las lonas de camión. También empiezan ahora a flirtear con otros distintos como la piel (retazos sobrantes de tapicero) y ropa usada (tejanos, jerseis, chaquetas…).

“Lo que está por venir no se sabe pero sí que nos gustaría proporcionar una personalización más acusada, un “¡te convertimos tus pantalones en un Babau!” o iniciativas similares. Nuestras pretensiones son muy claras, queremos vivir de esto, de nosotros mismos y de nuestro trabajo, convertir a Babau en una marca con nuestros valores asociados y reivindicar el trabajo hecho a mano en casa, lejos de la deslocalización y de la producción en masa con la que inundan nuestro mercado. Creemos que debido a esta producción y a sus precios le damos menos valor a practicamente todo, así que lo único que podemos hacer es trabajar mucho y bien.”

[nggallery id=514]

Puedes seguir a Babau en facebook y Pinterest.

Share

2 Comentarios en “Babau Barcelona”

  • Enhebrando_elBlog

    Excelente propuesta!!!

    comentario escrito el 29 marzo 2012
  • samu

    Tengo chapitas para vuetros bolsos mandarme un mensaje a mi correo. Si quereis

    comentario escrito el 10 diciembre 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.