Organizar Feria en Bilbao

Tiene 54 comentarios :|: Publicado el 6 de febrero de 2012 en Artesanio, Eventos

[singlepic id=5397 w= h= float=left]

La comunidad de artesanio se mueve y eso mola mucho. Ya surgió hace unos meses la idea de crear una tienda solidaria para donar productos y destinar el beneficio a ayudar en alguna causa.

Ahora surge desde el foro la oportunidad de organizar una feria en Bilbao, con la idea de vender vuestros productos y desvirtualizar.

Nos encontramos cada día por artesanio y otras redes sociales, pero no es fácil quedar y ponernos cara. Los eventos de este tipo son perfectos para esto.

Artesanio nació en Bilbao y es bonito que esta feria, que esperemos sea la primera de muchas, empiece también en esta ciudad.

Os resumimos un poco lo que se está hablando en el foro. En principio vamos a tener una reunión para tener una primera toma de contacto e intentar decidir lugares para realizarla. Las dos opciones que se barajan son:

Jueves 2 de febrero. Sala de reuniones Lan Ekintza si se confirma o Cafetería Boulevard o El Singular.

Sábado 4 de febrero. Cafetería Boulevard, El Singular o Cafetería Albia.

En Bilbao hay espacios culturales y cívicos preciosos, pero habrá que cumplir una serie de requisitos. Una posibilidad es una sala de exposiciones de 80 m2 en la Estación de Abando para el 4 – 10 de junio.

Si quieres participar en la feria y tienes posibilidad de asistir a la reunión, no dudes en dejar tu opinión en el foro o en este post. Iremos actualizando por aquí con lo que se vaya decidiendo!

– ACTUALIZACIÓN: La primera reunión será el sábado día 4 de febrero a las 11.00 en el Boulevard.

– ACTUALIZACIÓN 2: Resumimos por aquí los puntos que se trataron en la primera reunión.

En principio, la mayoría decidió que la Apetit Gallery no es el lugar idóneo debido a su ubicación. Así que se propusieron otros lugares. Concretamente El Mercado del Ensanche y una sala perteneciente a la BBK. Petit Petó y Mariaisasi se van a pasar por uno y otro respectivamente para informarse.

– Las fechas que se barajan son: mayo, finales de noviembre ó 15, 16 y 17 de diciembre.

-La feria duraría desde el viernes por la tarde (inauguración) al domingo por la tarde (cierre).

-Stand para realización de talleres para los visitantes a un precio asequible. Se han presentado voluntarias Bigunki, Abuela Lupe, Mariaisasi y Martao.

– Se baraja una feria con 40 – 50 expositores, con acceso a través de convocatoria. Se pedirá a tod@s l@s solicitantes que aporten toda la información sobre su trabajo. Web, fotos, lo más detallado posible para que sepamos cuál es su trabajo. Todo esto habrá que redactarlo antes de presentar la convocatoria.

– A la hora de seleccionar los expositores, se sugirió dar prioridad a los que tengan tienda en artesanio.

– En el caso de la Alhóndiga, se ha fijado una cantidad de 30€ por expositor para aportar al fin social. Y a su vez se barajan ASPACE, la Asociación de enfermedades raras y la Fundación Josep Carreras.

– Con el tema nombre, fue imposible ponerse de acuerdo en esta primera reunión. Habrá que lanzar unas cuantas propuestas y someterlas a votación.

Share

54 Comentarios en “Organizar Feria en Bilbao”

  • Cosicas

    Hola! Nosotras somos de Pamplona y estamos empezando en el mundo de la artesania, y creo que una feria de este tipo nos vendria muy bien para darnos a conocer. Incluso estar dentro de esta comunidad. No se como funciona todavia, pero me gustaria que me tuvierais al tanto de como va la cosa, y a ver si podemos participar en la feria.

    No tenemos fotos todavia, en la pagina tampoco, porque la estamos creando ahora, pero si hace falta os mandamos lo que necesiteis.

    Sin mas, gracias! Espero poder participar! BESOS!!

    comentario escrito el 20 febrero 2012
  • Petit Petó

    Hola Cosicas, Natalia, Recyklit!!

    Las novedades las vamos contando en el foro “Quedada feria Bilbao”.
    De momento estamos buscando espacios en los que podamos realizar el market. Cuando tengamos esto claro se abrirá convocatoria.

    Un saludo! n_n

    comentario escrito el 21 febrero 2012
  • Cosicas

    Genial!! Muchas gracias! Espero que todo vaya saliendo bien! Besos!!

    comentario escrito el 21 febrero 2012
  • charo

    quisiera saber que hay que hacer para asistir a la feria , si hay que tener tienda o ser aficionada a hacer manualidades y querer vender lo que hago, por favor informarme soy de barakaldo

    comentario escrito el 01 marzo 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.