Me pierden los papeles

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 7 de febrero de 2012 en Papel

[singlepic id=5436 w=385 h=385 float=left]

Lorena Cantó (tienda) es periodista y trabaja full time para un medio de comunicación español de ámbito internacional.

“Mi aventura creativa empezó por absoluta casualidad en 2009: estábamos destinados en el extranjero, yo estaba de excedencia por maternidad y me aburría como una ostra. Curioseando por Internet descubrí el decoupage y buscando papeles bonitos para esta técnica encontré materiales de scrapbooking, que simplificando muchísimo sería el arte de decorar álbumes de fotos, de montar todo un cuadro alrededor de una imagen. Es maravilloso lo que hace la gente, aunque la superficie estándar en la que se trabaja es de 30×30 centímetros y a mí me abrumaba. Por eso opté por la tarjetería, en la que se utilizan los mismos materiales (sellos, tinta, papel decorativo, botones, fieltro, troqueles…) pero a pequeña escala. Igual es porque mido poco más de metro y medio, pero me siento mucho más cómoda en formatos pequeños!”

No tiene formación artesanal, por lo que es completamente autodidacta. Ha aprendido todo lo que sabe a base de ver vídeo tutoriales por la red y de seguir cientos de blogs sobre este asunto. La generosidad de los “papercrafters” es abrumadora: comparten, comparten y comparten ideas, técnicas, tutoriales, suben vídeos gratuitos de alta calidad, ofrecen plantillas…

“Desde mi blog participo en numerosos concursos o retos por Internet y desde hace un año tengo la suerte de publicar mi trabajo en Paper Crafts Magazine, la revista estadounidense más importante del sector.”

Principalmente trabaja con cartulinas de alto gramaje, papel decorado, vellum (calco). También con sellos de caucho y acrílicos (fotopolímero, se llama el material de que están hechos), tintas no tóxicas con diferentes acabados, fieltro de alta calidad… También emplea técnicas de relieve tanto en caliente (heat embossing) como en frío. Su juguete favorito es una máquina troqueladora manual con la que corta infinidad de formas para decorar sus trabajos. Otros materiales que encontraréis en sus diseños son: botones, washi tape japonesa, baker’s twine, lazos…

“Me inspira todo: desde el trabajo de otros artistas -ojo!, una cosa es inspirarte, otra fusilar!- a un anuncio, el diseño de una tela, una camiseta. De un cartel puede inspirarte la composición, o la combinación de colores… Me vuelve loca la tipografía, por ejemplo. Mientras escribo esto tengo delante una caja de una colonia en cuyo diseño “veo” una tarjeta para bebés. En fin, que la inspiración nos rodea, sólo hay que fijarse!”

[nggallery id=486]

Puedes seguir a Lorena en twitter.

Share

4 Comentarios en “Me pierden los papeles”

  • puntapunt

    que bonito!!!!

    comentario escrito el 07 febrero 2012
  • Lorena

    Un millón de gracias Pepo, ha quedado genial 🙂

    comentario escrito el 08 febrero 2012
  • Dresses2Kill

    Muy bonito!

    comentario escrito el 08 febrero 2012
  • neus

    Ya somos dos!!! a mi también me pierden los papeles, texturas ,colores..!!!!!!!

    comentario escrito el 09 febrero 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.