Mamma 190

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 24 de febrero de 2012 en Bebé, Bolsos, Complementos, Faldas, Gorros, Vestidos

[singlepic id=5556 w=420 h=420 float=left]

Diana (tienda) es mexicana aunque vive en Italia desde hace 7 años. Es arquitecta, pero lo que que más le gusta de la arquitectura no es tanto proyectar sino construir. Su trabajo como arquitecta tiene mucho que ver con los detalles constructivos, algo que le apasiona.

“Cuando empecé a coser me di cuenta que era como construir en pequeño y me enamoré de la actividad. Empecé a coser después de que nació mi hija, toda mi vida viví rodeada de telas y máquinas de coser pero no sé por qué nunca toqué telas, ni máquinas, ni agujas, ni hilos, ni nada. Mi madre cose y es muy experta, es lo que en Italia llamarían una “sarta”, una maestra en sastrería, nunca nos sentamos juntas a que me enseñara algo, ni tratamos ni nada, esto de la costura nació junto con mi hija.”

Empezó con un curso muy breve de corte y confección, del resto es autodidacta y sigue aprendiendo técnicas y mañas a diario. Después del curso se dio cuenta que de su madre había aprendido muchas cosas sin darse cuenta y que tiene mucha facilidad para la costura. Traza, corta y junta telas como si lo hubiera hecho durante años, pero realmente lleva en esto desde hace poco más de un año.

“También descubrí que me encantan los textiles, me gustan mucho el algodón, el lino y sus infinitas mezclas entre ellos y otros tejidos. Siempre estoy a la caza de estampados y tejidos “raros” o que tienen “algo”. Tengo debilidad por los tejidos japoneses y coreanos, también por los patrones de costura japoneses y el fenómeno “zakka”, me gustan mucho los estampados y textiles escandinavos. Uso mucho los tejidos americanos para quilting por lo precioso de sus estampados y la alta calidad de su manufactura.”

Su trabajo para los niños está influenciado por la filosofía de Steiner, siempre ha observado muchísimo a su hija: sus movimientos, sus juegos, los colores que le gustan, las ilustraciones que más la llaman, todo lo que hace nace en ella, y su tienda y producción crecen junto con ella.

“Me gustaría poder dedicar mucho más tiempo a esta actividad, poder estudiar un poco más y ojalá poder ser una “maestra en sastrería” algún día. Tengo muchas ideas y poco tiempo, las que vienen a la luz son las que comparto con ustedes.”

[nggallery id=498]

Puedes seguir a Diana en facebook, twitter, flickr y pinterest.

 

 

Share

3 Comentarios en “Mamma 190”

  • Marina

    Preciosos vestiditos!

    Marimaripi

    comentario escrito el 24 febrero 2012
  • La boda Azul

    Me encanta!!! y prontito tendré una sobrina, asique voy a seguir mirando a ver que pido!!!!! madre mia cuanta cosa bonita!!

    comentario escrito el 27 febrero 2012
  • Elena

    Me ha gustado mucho el blog, así que enhorabuena. Yo estoy interesada un poco en lo que es la ropa de segunda mano. A veces compro en lugares tipo http://www.megavendo.es donde se encuentra un poco de todo, pero no sé si hay algún mercado especializado en ropa de segunda mano que sea donde yo soy, en Barcelona. ¿Me podéis decir alguno? Para no pasarme el día en Internet! jiji

    comentario escrito el 01 marzo 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.