Khrisálida

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 6 de febrero de 2012 en Corbatas, Joyas, Pañuelos, Pintura, Seda

[singlepic id=5429 w=410 h=410 float=left]

Sonia Ollero (tienda) es madrileña de nacimiento pero desde hace ya bastantes años vive en un pequeño pueblo de la costa blanca de Alicante, entre el mar y la montaña.

“Antes del nacimiento de mi hija me dedicaba al diseño de joyas. Cursé estudios en la escuela de artes aplicadas y oficios artísticos nº 3 en Madrid, pero al llegar mi hija aparqué mi profesión por falta de tiempo y por la toxicidad de algunos de los productos que se usan para el metal. Entonces busqué otra forma diferente de expresión.”

Con su hija nació Khrisálida y vino el mundo de los colores. Empezó a elaborar objetos infantiles en papel maché, divertidos y coloridos… y un poco más adelante, descubrió la seda, un medio fantástico para la expresión del color.

“Ya son casi tres años en los que he ido experimentando con ella. El material por si mismo es una fuente de inspiración debido a su sutileza, la suavices de su tacto y su brillo. Utilizo sedas de diferentes tipos, especialmente ponge, satín y crepe.”

La pintura que usa es especial para estos tejidos, de consistencia de acuarela y que se fija con calor. Las técnicas que ha usado son: pintura sobre seco, pintura sobre mojado, guta (demarcado de dibujo), batik y una mezcla de ellas.

“Pintar sobre seda requiere concentración, es un proceso muy meditativo. Una vez que empiezas con un pañuelo, especialmente en las técnicas de pintura sin demarcación de dibujo, no puedes interrumpir el proceso porque en el momento en que la pintura seca no hay forma de corregir. Así que lo mejor es una buena planificación antes de empezar, aunque también hay momentos en que dejarse llevar por el color es un place, te enfrentas ante un lienzo en blanco, con ideas previas pero con espacio abierto y libre. Es un proceso muy envolvente.”

En este último mes ha empezado a diseñar joyas de nuevo, vuelve a disponer de más tiempo y la pasión por el metal la llama. Está en pleno proceso creativo de una colección de joyas. Su trabajo con la seda le ha aportado la presencia de más color en sus nuevas creaciones con metal. La inspiración es la misma: la naturaleza, las formas que nos regala siempre sugerentes, formas que vemos día a día y de las que apenas somos conscientes, formas que conforman nuestro propio cuerpo…

[nggallery id=485]

Share

2 Comentarios en “Khrisálida”

  • Aranzazu

    Precioso trabajo

    comentario escrito el 06 febrero 2012
  • khrisálida

    Gracias, Aranzazu. Un saludo

    comentario escrito el 07 febrero 2012

Deja un comentario