Hijas del aire

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 8 de febrero de 2012 en Broches, Collares, Pendientes, Reciclado

[singlepic id=5443 w=400 h=400 float=left]

Laura Zuccaro es argentina. Estudió Bellas Artes y poesía en Buenos Aires pero desde el año 2000 reside en Barcelona, donde cursó estudios de grabado y aula de poesía en la Universitat de Barcelona.

Desde hace un año realiza su propia colección de bisutería bajo el nombre de Hijas del aire, poniendo especial cuidado en la elección de los materiales y el diseño de cada pieza. Realiza pendientes, broches y collares, cuyo desarrollo está confeccionado íntegramente a mano con los siguientes materiales: tela de lino, algodón, gasa, hilos de algodón para bordar, sellos usados, cartón reciclado, cola blanca y barniz a base de agua y libre de ácidos.

“El concepto principal es la creación de un accesorio original y particular a partir del reciclado de sellos que han sido utilizados, es decir, que han viajado en cartas y que poseen su propia historia personal como objeto. Destacando este valor de objeto único y la sencillez de su confección, cada pieza se transforma en una creación irrepetible que continua bajo otra forma, sin padecer alteraciones que modifiquen su ciclo de reciclado.”

El resultado es un accesorio estético, artístico y ético en relación con el medio ambiente. En la presentación y en el envoltorio del producto no se utilizan plásticos ni resina, los sobres son de papel reciclado de antiguos catálogos de sellos o de carta normal.

“Mi inspiración viene de mi diseñador preferido El Paso del Tiempo y cualquier objeto realizado con las manos, pero sobre todo los tejidos, telares, tapices y bordados antiguos. Me gustaría seguir trabajando en esta linea con los sellos y diferentes tejidos hechos a mano o seda. Y si encontrara unos tintes realmente naturales y de calidad, trabajar maás con los colores.”

Es integrante de l’Associació Multicultural de Joves Artesans d’Allada Vermell, que organiza cada sábado la feria de artesanos del barrio del Born en Barcelona.

[nggallery id=487]

Puedes seguir a Hijas del aire en facebook.

Share

4 Comentarios en “Hijas del aire”

  • puntdarros

    Bello!

    comentario escrito el 08 febrero 2012
  • paula

    me encanta!!!

    comentario escrito el 08 febrero 2012
  • Aida

    Qué original!

    comentario escrito el 08 febrero 2012
  • Jürgen

    Es muy original…hemos comprado una cadene muy linda. Mi mujer lo guasta muchao.

    comentario escrito el 23 abril 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.