Cueros Osea

Nadie ha comentado :|: Publicado el 10 de febrero de 2012 en Bolsos, Carteras, Cinturones, Cuero, Monederos, Pulseras

[singlepic id=5453 w=415 h=415 float=left]

Jesús Valdés es sociólogo y actualmente vive en Asturias. Cueros Osea es un proyecto que trata de dar una nueva visión de la artesanía del cuero, aunando la tradición en el trabajo con la innovación en los diseños.

“La idea surgió hace bastante tiempo, cuando estudiaba artesanía de cuero en la escuela de artes y oficios de la CAM. Pero la vida de Madrid no deja mucho tiempo para poder desarrollar esta actividad, ya que las prisas y las urgencias son la tónica diaria. Así van pasando los años, y un día llega lo que todos conocemos como crisis, y como bien había aprendido en la carrera, toda crisis lleva un cambio. Yo decidí hacerlo y me marché a Asturias para montar lo que siempre había querido: un taller donde desarrollar mi proyecto de vida.”

Cueros Osea lleva funcionando desde mayo de 2011, poco tiempo, pero bien invertido en hacer creaciones únicas, y darlas a conocer por diferentes espacios, acudiendo a diferentes festivales de música, ferias de artesanía y de nuevos creadores, con un éxito importante.

“Los materiales que utilizo son siempre de primera calidad, primordialmente la piel de vacuno de primera en diferentes grosores y en menor medida la ternera. Para los forros interiores, y después de varias pruebas me decanté por usar también piel de cerdo. La calidad de un producto empieza por los materiales que uno usa, para luego darles valor haciendo unos buenos diseños y teniendo un cuidado especial en los acabados.”

Como no todo es producto, y tambén hay que saber acercarlo a los potenciales clientes, Jesús tiene la suerte de contar con la ayuda de su chica, quien le realizó de forma autodidacta su actual página web.

“La inspiración suele venir de la cotidianeidad, de tratar de dar una visión diferente de los productos que tradicionalmente hacen los artesanos del cuero, de tratar que el plus no venga por un repujado, o el grabado de un trisquel, sino por un diseño actual, tendiendo una querencia hacia lo orgánico.”

[nggallery id=488]

Puedes seguir a Cueros Osea en facebook.

Share

No hay comentarios en “Cueros Osea”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.