Cambios en portada

Tiene 14 comentarios :|: Publicado el 2 de febrero de 2012 en Artesanio

Ya van viendo la luz algunas de las mejoras programadas para la segunda fase de desarrollo.

Vamos a explicar cómo funciona la nueva portada, pero es solo la base de lo que será más adelante.

Ahora las portadas se crearán por temas. En principio usando las diferentes categorías y subcategorías que tenemos por defecto en artesanio. Más adelante las crearemos en función de los resultados de una búsqueda (por ejemplo, productos que contengan la palabra “Romántico”, la etiqueta “Lana”…) o con la ayuda de las listas de productos que creen los propios usuarios (cuando introduzcamos esta nueva mejora).

Por tanto, seleccionamos un tema, por ejemplo “Crochet” y un rango de días. Entonces la aplicación nos devuelve de forma aleatoria los productos mejor valorados en esos últimos días.

El valor del ‘Me gusta’

Queremos darle más importancia al ‘Me gusta’ que encuentras en la ficha de cada producto. Al hacer click en ‘Me gusta’, ese produco queda guardado en tus favoritos. Por tanto, se entiende que si lo pulsas es que realmente te gusta ese producto.

Ya no aparece el botón de ‘Me gusta’ en tu propia tienda. Así no se desvirtúan los datos que manejamos sobre favoritos. Es normal que a un usuario le gusten los productos de su propia tienda.

No aparecen en portada los productos que más ‘Me gusta’ tienen desde que se creó artesanio, porque eso obviamente favorece a los que llevan más tiempo. Aparecerán los productos que más productos tengan en los últimos 7 días, 15 días, 30 días… dependerá de las subcategorías que se estén seleccionando. Si seleccionamos la subcategoría “Faldas” y encontramos que en los últimos 7 días solamente se ha dado a ‘Me gusta’ en 5 productos, tendremos que ampliar el rango de días para que al menos aparezcan los 12 de portada. En la medida de lo posible, procuraremos restringir la horquilla de días al mínimo para dar oportunidad a los nuevos a salir en portada.

Por estas razones es importante que si te gusta un producto lo agregues a tus favoritos pulsando en ‘Me gusta’. Cuando haya más participación y más “competencia” entre los productos para salir en portada, tendremos que seleccionar los que más ‘Me gusta’ tienen, pero siempre de los últimos días.

La importancia de colocar bien los productos en las categorías y subcategorías

Todavía se puede colocar un mismo producto en varias categorías y subcategorías. Por ejemplo, en Hogar > Decoración y en Crochet > Cojines. Vamos a restringir esa selección como mucho a 2 subcategorías. ¿Por qué? Porque hay usuarios que no lo usan bien y colocan sus productos en muchas subcategorías, ya que así tienen más visibilidad.

No puede ser que si seleccionamos el tema “Bolsos” para la portada, nos encontremos un monedero o una mochila. Cada cosa debe estar correctamente clasificada en su sitio. Si no está en su categoría correspondiente, no saldrá en portada. Si no encuentras la subcategoría adecuada para tu producto, escríbenos y te la creamos.

Las etiquetas o tags

Cuando creas un producto, además de clasificarlo en su categoría, habrás encontrado un par de campos: “Color” y “Material”. Son etiquetas que actúan como fitros en las búsquedas. Ahora mismo no están explotados pero sí que los vamos a usar mucho en el futuro cuando se mejore el buscador y también para las portadas. Estaría genial ver una portada para “Plata 925” o para “Rosa”, ¿verdad?

Es muy bueno que dediques un poco de tiempo a completar correctamente la ficha de tus productos y todos sus campos. Muchas veces se crean productos a lo loco y de forma incompleta en un mismo día y no se revisan en mucho tiempo. Si tus productos no tienen etiquetas por color o material, tampoco aparecerán en portada o en resultados de búsqueda cuando seleccionemos estos criterios.

 

Además hemos quitado la parte superior en la que aparecía “Lo último en tu red”, “Últimos productos de las tiendas que sigues” y “Favoritos de tus amigos”. Lo último en tu red aparece con mucha letra y pequeñito, por lo que cuesta trabajo leerlo. Lo vamos a mejorar y las otras dos secciones las vamos a recolocar en Comunidad.

Empezamos a pulir los cambios desde ya para que la portada, además de dar oportunidad de aparecer a las tiendas nuevas, sea atractiva para el usuario que llega por primera vez.

Share

14 Comentarios en “Cambios en portada”

  • Teresa

    ¡Estupendo! 😀

    comentario escrito el 02 febrero 2012
  • Raquel

    ¡Me encanta la idea!

    comentario escrito el 02 febrero 2012
  • EvAlba

    Fantástico el nuevo sistema de portada :D, aunque me gustaba mirar los favoritos de mis amigos y los ultimos productos de las tiendas que sigo para estar al día, pero lo bueno se hace esperar asi que…esperaremos 😀
    Por ahora el cambio de portada es un paso importante, he descubierto tiendas nuevas y creaciones maravillosas, asi que un 10 para artesanio!

    comentario escrito el 02 febrero 2012
  • pipocass

    Estupendo enhorabuena!!!!

    comentario escrito el 02 febrero 2012
  • leticia

    Me gusta esto, es un gran paso, pero por favor mirad de promocionar a mas gente en los newslestter porque veo que algunos “ya repiten” en el blog y luego en las promociones,…. Y en portadas…

    comentario escrito el 02 febrero 2012
  • Libelula eco juguetes

    Genial!
    Me parecen muy necesarias y oportunas las modificaciones realizadas.
    Gracias y adelante!!!!

    comentario escrito el 02 febrero 2012
  • Marta

    Buenísimo!! Se empiezan ver un montón de cositas nuevas!! 😀

    comentario escrito el 02 febrero 2012
  • Aranzazu

    Cuantas cosas nuevas y buenas!!

    comentario escrito el 02 febrero 2012
  • CMGArte

    Que bien!!!
    Unos cambios fantásticos!!!

    comentario escrito el 02 febrero 2012
  • Diana

    Estupendo chicos!

    comentario escrito el 02 febrero 2012
  • Marabara

    Me gusta mucho la nueva portada. Buenísimos estos cambios!!

    comentario escrito el 03 febrero 2012
  • Teresa

    En respuesta a lo que dice Leticia (y que me corrijan si no es así):

    En el blog no “repite” nadie, hay una entrada por cada persona/marca a la que han “entrevistado”. Los cursos, mercadillos, eventos…considero que son aparte.

    Las portadas las acaban de cambiar y creo que está bien explicado como funcionan ahora; rotan mucho y yo estoy viendo cositas nuevas en casi todas. Ya no es tan estática como antes. Prueba a darle al F5 cada pocos minutos y verás.

    Y las newsletter son las primeras que se hacen, cuando la gente participe más, le de más a los “me gusta” y utilicen los campos de color, material y clasifiquen bien lo que hacen (es decir, le dediquen más tiempo a la tienda) será más fácil que los encuentren para ponerlos en las selecciones que se hacen.

    Una reflexión: si la gente no se lo trabaja un poco, no va a salir en la portada, en la newsletter…por mucha rotación que se quiera hacer. Y salir en el blog, lo mismo. Al que le interese puede ponerse en contacto con la gente de Artesanio para que le saquen. Las cosas no suceden por arte de magia.

    Lo siento si suena un poco cortante, no es mi intención ser borde ni mucho menos; sólo creo que hay gente que sí se esfuerza mucho y dedica mucho tiempo a hacer bien las cosas y a entender cómo funciona.

    comentario escrito el 03 febrero 2012
  • leticia

    Teresa:

    Veo que no me he explicado bien:

    Cuando me refiero a “repiten” me refiero a artesanas que salen en el blog, en portada y promocionando sus productos en newslestter. Todo a la vez. No se… A mi eso me parece algo extraño.

    Y sobre las clasificaciones…De que sirven?Ahora mismo si miras en “ilustración” verás un broche que no tiene para nada la palabra ilustración como búsqueda….Porqué sale ahí?Pues lo tengo mas visto que el teveo, claro ahora ya tiene muchos “me gusta” normal, ha salido no se cuanto tiempo. Y porque si busco algo mio incluso por el título que le puse no sale?Lo siento, tras varias semanas observando…Desconfio bastante de las maniobras. Parecía que la intención era buena, pero la práctica no es como parece, según mi própia experiencia.

    Por eso he tomado la decisión de cerrar mi tienda.

    comentario escrito el 03 febrero 2012
  • Diathusa

    Bueno, bueno, bueno!

    una se va 4 días y cambia el mundo!

    Todos esos cambios me parecen geniales y justos! enhorabuena por el esfuerzo, se agradece mucho!

    comentario escrito el 05 febrero 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.