Bea Crespo

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 20 de febrero de 2012 en Ilustración

[singlepic id=5524 w=405 h=405 float=left]

Bea (tienda) es de Segovia, aunque actualmente vive en Madrid, y estudió Bellas Artes, con la especialidad de Diseño Gráfico.

“Siempre me ha encantado la ilustración, y desde que acabé la carrera me he estado moviendo entre las dos cosas, cada día más convencida de que es lo segundo lo que más me llena. Trabajé durante un tiempo en Berlín como ilustradora y diseñadora en una escuela de Arte.”

Ahora mismo, en Madrid, compagina ambas cosas, luchando por poder asentarse en la ilustración y vivir de ello al 100%.

“Me encanta la ilustración de prensa, los relatos, los textos que me hacen pensar y son como nuevos retos. Disfruto mucho dando significados nuevos a objetos, mezclando conceptos o ilustrando textos que tras la primera leída te hacen pensar: cómo ilustro ésto!!??
Y al final, cuando sale una buena idea, la sensación es genial, realmente me llena. Creo que hay muchas cosas que existen, aunque no las veamos, y me gusta dibujarlas.”

La inspiración la encuentra en un buen libro, una peli, nadando o saliendo con amigos. Pero también cree que la inspiración se trabaja, por lo que suele obligarse a hacer ejercicios mentales, a mezclar conceptos diferentes, a ilustrar las noticias del periódico o a continuar diariamenete proyectos autoencargados. Así te aseguras de que surjan ideas, no solamente de que ellas vengan a ti.

Siempre empieza trabajando sobre papel, pero sus ilustraciones suelen acabar realizadas con el ordenador. Aún así, le gusta texturizar y darle el toque manual que al pasar del papel a la pantalla pudieron perder.

“Quiero dibujar, dibujar mucho y poder ir consiguiendo pequeñas metas cada día. Aparte de la lustración de prensa, también me encanta la ilustración infantil, y poder compaginar estas dos cosas me parece un plan perfecto. Además me encanta coser, estoy aprendiendo nuevas técnicas, he estrenado hace poco una máquina de coser, y estoy descubriendo que me divierte muchísimo. Aplicar mis ilustraciones a telas es algo que me ha traído un montón de ideas y se abre un nuevo camino que también me gustaría seguir.”

[nggallery id=495]

Puedes seguir a Bea en facebook.

Share

3 Comentarios en “Bea Crespo”

  • irene

    muy buenas y sutiles,,, me encanta

    comentario escrito el 20 febrero 2012
  • tais

    es increible, me encanta

    comentario escrito el 20 febrero 2012
  • MARISA ALONSO

    ¡Artista! Seguro vas a tener suerte…
    Un beso

    comentario escrito el 20 febrero 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.