Artusual

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 15 de febrero de 2012 en Bisutería, Encuadernación, Ilustración, Libretas, Pendientes

[singlepic id=5488 w=420 h=420 float=left]

Nisamar (tienda) es de Tenerife y bajo el seudónimo de Artusual elabora artículos totalmente a mano, muchos de ellos con sus propias ilustraciones.

“Desde que tengo memoria siempre me gustó dibujar, pintar, modelar, coser, y todas aquellas cosas que requirieran un trabajo con mis propias manos. Cuando terminé el instituto, decidí, con mucha ilusión, estudiar Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. A mitad de carrera me trasladé a Valencia, donde terminé mis estudios especializándome en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.”

Se ha dedicado profesionalmente a la restauración y a la enseñanza, mientras que su faceta artística y creativa ha quedado reservada, con altibajos, a su tímida intimidad.

“Hace aproximadamente un año sentí la necesidad de cultivar de un modo más constante e intenso esa faceta. El primer paso fue volver a adquirir constancia en la actividad de dibujar y pintar, y a esto le siguió la dedicación a otras manualidades, en principio, para hacer regalos personales. Al comprobar que el resultado gustaba mucho, decidí crear mi propia página web y mostrar mi trabajo.”

En estos momentos se está centrando en crear principalmente cuadernos y bisutería, pero no quiere poner límites a su creatividad, por lo que no descarta elaborar otro tipo de artículos. Para la bisutería utiliza metal, cristal, resinas, arcilla polimérica, cadenas y cordones. También quiere empezar a experimentar con otros materiales, hacer uso de materiales reciclados… pero todo a su debido tiempo.

Los cuadernos los elabora siguiendo técnicas de encuadernación artesanal, básicamente la encuadernación japonesa y la encuadernación en tapas duras, empleando para ello cartón, papel, tela y cola.

“En cuanto a mis fuentes de inspiración, lo cierto es que es difícil de concretar. Creo que cuando se está dedicado a una actividad creativa, cada momento del día puede ser la semilla de una nueva idea. Una conversación, una persona que ves por la calle, la observación del propio entorno, etc.”

Le gustaría que, algún día, Artusual llegara a ser una marca reconocible, símbolo de exclusividad y creatividad.

[nggallery id=492]

Puedes seguir a Artusual en facebook y twitter.

Share

4 Comentarios en “Artusual”

  • Nisamar

    Muchisimas gracias por este post. Me siento muy halagada!

    comentario escrito el 15 febrero 2012
  • Cecilia

    Hola, entrè buscando una bordadora a mano de bisuterìa, sin darme cuenta de donde eras. Y me encuentro con tus datos.
    Yo vivo en Argentina, pero vivì 7 años en Tenerife, en donde nacieron mis dos hijos chicharreros!!! Yo hice un curso de alemàn en la universidad de La Laguna. Y vivìa en Las Caletillas. Cerca de Hiper Dino. Muy lindos recuerdos tengo de la màs linda de todas las islas. Saludos del otro lado del charco!!!!

    comentario escrito el 12 junio 2012
  • Lucyralia Loyo

    Hola, te felicito por toda tu trayectoria y por tu pasion a las artesanias, actualmente elaboro pulseras y collares con piedras naturales y como tú busco que sea reconocido
    mi trabajo y sobre todo muy remunerativo.
    Recibe un cordial saludo
    Lucy

    comentario escrito el 07 diciembre 2012
  • Mariana

    Muy buen blog, felicitaciones, he encontrado ideas maravillosas, tengo varios amigos que trabajan con piedras y plata y les va a encantar.

    http://www.groupon.com.co/deals/oferta-exclusiva/Groupon-Shopping-Organizador-de-joyas-/19356474

    comentario escrito el 24 marzo 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.