Patricia Aniorte

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 23 de enero de 2012 en Bebé, Decoración, Hogar, Ilustración, Pintura

[singlepic id=5367 w=370 h=370 float=left]

Patricia Aniorte es diseñadora gráfica, tiene 36 años, dos hijos y es de Elche (Alicante), aunque desde hace siete años vive en Mutxamel.

Siempre le ha gustado la pintura y la ilustración. Hace unos 10 años, su marido le regaló un maletín de óleos y entonces comenzó a pintar. Al principio hacía cuadros de animales salvajes y mexicanas. Le encantaban los colores vivos de los cuadros mexicanos. Pero con el nacimiento de su primer hijo, empezó a pintar cuadros para niños a modo de hobby.

“A la gente le gustaba mi trabajo y me animaron a seguir pintando. Al principio sólo hacía cuadros para amigas, luego comencé a moverme por tiendas de Alicante y Elche: Mercado de las Pulgas, Piccolo Mondo, entre otras. Al principio mis cuadros eran muy coloristas y más tarde me decanté por los tonos neutros que pudieran combinar perfectamente en cualquier habitación. Más para bebés. Uno de mis cuadros fue publicado en la revista El Mueble.”

Después se decidió a probar trabajar la madera y, le gustó tanto, que actualmente casi todos sus cuadros están realizados con este material. Pinta con acrílicos, sin disolventes ni barnices que puedan amarillear. La madera, las telas y los complementos siempre están presentes en sus trabajos.

“Me inspiro, sobre todo, en lo que les gusta a mis hijos y a sus amigos. Me fijo mucho en lo que les gusta, en lo que les gustaría ser, con lo que sueñan. A los niños les gustan los piratas, los aviones, los barcos, los animales, etc. A las niñas las hadas, las princesas, las bailarinas, los corazones… Intento personalizar mis trabajos para que se vean reflejados en ellos, para que cada mañana sea lo primero que vean, para intentar cumplir (aunque simplemente sea una ilusión) sus sueños de ser pilotos, hadas o princesas.”

Empezó su blog hace sólo unos tres meses, con el objetivo de mostrar su trabajo e intentar cumplir también su sueño de vivir de esto. Espera conseguirlo algún día!

[nggallery id=478]

Share

9 Comentarios en “Patricia Aniorte”

  • Juana Sánchez

    Me encanta tu trabajo, las cosas que haces son preciosas, a mi hija le han encantado!!!
    Enhorabuena!

    comentario escrito el 24 enero 2012
  • merche hervás

    Todo lo que he visto que hace Patricia me parece precioso, no solo les encanta a los niños sino que las madres quedamos prendadas de un cuadro, una silueta de madera de un aviador, sus preciosísimas cajas de madera, las placas de las puertas con el nombre de nuestro hijo….. realmente soy una fan de Patricia Aniorte. ¡Sigue así!

    comentario escrito el 25 enero 2012
  • LAURA SÁNCHEZ

    Son preciosos, finos y con clase, para todos los gustos, desde habitaciones infantiles más coloreadas (aportando alegría y diversión a nuestros pequeños) hasta habitaciones más neutras aportando estilo y paz. A MI CHICO Y A MI NOS ENCANTAN PARA NUESTRA PEQUE!!! Tenemos un cuadro de colores neutros fantástico que le dan elegancia y serenidad a la habitación de nuestra pequeña de 6 meses y tenemos una placa en la puerta de su habitación que distingue cuál es el pequeño rincón de mi niña. Ahora nos falta el medidor y la cajita para guardar todos sus complementos. I LOVE IT!!!!

    comentario escrito el 26 enero 2012
  • Olga K

    Enhorabuena Patricia! Has conseguido llegar a los sueños de un montón de niños; piratas, hadas, princesas, pilotos…La combinación de colores y telas que utilizas queda fantástica. Se nota que pones cariño e ilusión en cada detalle, yo también soy fan, artista!!

    comentario escrito el 26 enero 2012
  • cmj

    Interesante. Un trabajo muy sutil y con personalidad.

    comentario escrito el 27 enero 2012
  • Joaqui

    Hace algunos meses que descubrí los cuadros de Patricia en una tienda de decoración. Y fue un amor a primera vista! Elegantes y sencillos. Cualquiera de los trabajos de Patricia, desde los cuadros a cualquier pequeño detalle , destaca por su elegancia y buen gusto. La combinación de materiales y colores destaca por su sencillez y el buen gusto de la composición. Maravillosos son los cuadros en donde se mezcla la madera sobre lienzo combinados con detalles de telas. La sencillez de los materiales y colores neutros consiguen un resultado final espectacular. Acompañan a los niños en sus sueños. Y a los mayores nos invita a volver al tiempo en que soñábamos con piratas y princesas. ¡Enhorabuena por este trabajo! Realmente es un lujo al alcance de todos tener uno de estos trabajos en la habitación de los pequeños. Y como regalo, es perfecto!!

    comentario escrito el 28 enero 2012
  • Inés, 6 años

    Patricia, tus cuadros son tan bonitos que nadie se resiste y cuando los ven quieren buscar a esa persona que pinta tan bien como tu, Patricia. Eres tan buena que siempre te quieren. Sigue así Patria. Soy Inés, y tengo 6 años y un cuadro tuyo en mi casa que me encanta.

    comentario escrito el 28 enero 2012
  • Eva

    Patricia haces un trabajo extraordinario!!! Estamos encantados con el cuadro de ‘el mundo de Hugo’ es especial y lleno de ternura, ademas muy rápido, en nada de tiempo ya estaba en la habitacion de mi peque. Gracias y enhorabuena!!!

    comentario escrito el 06 octubre 2012
  • Made in SOMOS | blog.artesanio

    […] envuelto por el handmade, el reciclaje y un estilo nórdico que le da un carácter especial. Y Patricia es diseñadora gráfica e ilustradora, e imparte talleres creativos para niños y familias en SOMOS […]

    comentario escrito el 08 mayo 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.