Mi marrano estrena lazo

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 11 de enero de 2012 en Broches, Chupeteros, Decoración, Fieltro, Fundas, Horquillas, Patucos

[singlepic id=5279 w=400 h=400 float=left]

Adriana (tienda) nació en Lugo, Galicia, aunque de pequeña se fue a vivir a Madrid. Estudió Arquitectura Técnica y estuvo trabajando como profesional durante 7 años. Vino la crisis que empezó por la construcción y que la dejó sin trabajo, así que cambió su lugar de residencia a un pueblecito de Ávila y tuvo que pensar cómo ganarse la vida casi desde cero.

“Una oposición fue lo mejor que encontré, había que estudiar mucho y para relajarme comencé a hacer pequeños broches de fieltro, recordé que me gustaba hacer cosas con mis propias manos, como de pequeña, y las horas del día las ocupaba cada vez más dibujando y cosiendo. Mis amigos, pareja y mi familia me animaron a abrir un blog, y este febrero hará un año.”

Empezó la búsqueda de pequeñas tiendas, de esas donde tienen un montón de telas y retales, y se hizo con un cargamento de fieltro, botones, lanas, abalorios… Luego vinieron las ideas, que saca de su alrededor, de un escaparate, un niño, o la naturaleza. Se maravilla fácilmente y le gustan miles de cosas que utiliza para inspirarse: la fotografía, hacer nuevas recetas, el interiorismo, leer, el cine, los animales, la luz que entra por la ventana, las hojas escarchadas por la mañana, el olor de la leña, un campo lleno de lavanda…

Mmel (Mi marrano estrena lazo) es como llamo a esa inspiración que todos tenemos, en mi caso le he puesto forma de cerdito rosa, y a ese cerdito rosa le encanta imaginar cosas (y estrenarlas). Soy hija única y de pequeña me entretenía yo sola para jugar, lo hacía con cualquier cosa que me encontraba, ese cerdito no sabe estar quieto!”

Principalmente haco cosas con fieltro y tela: broches, fundas de móvil, patucos, chupeteros, horquillas, adornos de navidad… y lo cose todo a mano. Aprendió también a hacer crochet, así que tiene algunos muñecos realizados con esa técnica, peluches blanditos y achuchables, lana de fieltro, con la técnica de aguja, cuentas de madera para pulseras y pendientes…

“Me gusta mucho estudiar la presentación de los pedidos, porque creo que una buena presentación de lo que vendes hace tu producto más atractivo. A mí personalmente me encantan los paquetes originales y es algo en lo que también quiero mejorar, mi blog tiene algunos recursos y enlaces a páginas geniales.”

Como en el idioma chino, esta crisis le ha dado la oportunidad de empezar cosas nuevas, cosas que nunca se habría planteado empezar, y que además te hacen más feliz que la vida que llevabas antes. Crear con tus propias manos es una buena forma de cambiar las cosas, así que anima a todos aquellos que no se atreven a empezar algo así!

[nggallery id=470]

Puedes seguir a Mmel en facebook. También vende sus productos en una tienda física en Lloret de Mar que se llama Pinta’m Botiga Taller.

Share

8 Comentarios en “Mi marrano estrena lazo”

  • Rocio

    ¡Qué bonito todo! Leyendo tu historia me he sentido bastante identificada. Creo que la crisis, sobre todo en el sector de la construcción, está haciendo sacar lo mejor de nosotros ;-).
    Enhorabuena por tu trabajo.

    Besos,
    Rocío

    comentario escrito el 11 enero 2012
  • jose

    Muchos de los posts que hay en este blog cuentan historias similares. La crisis supone oportunidad para artesanio también, pero espero que no se acabe la creatividad cuando todo el mundo vuelva al trabajo ‘formal’ 🙂

    comentario escrito el 11 enero 2012
  • Adriana Nuñez Abel

    Muchas gracias por esta oportunidad para darme a conocer Jose!!!
    Me gusta mucho como ha quedado!!!.
    Cuando acabe la crisis seguro que muchos de los que empezamos seguiremos, es dificil cambiar de vida para hacer cosas como estas, y cuando por fin das el paso, lo suyo es seguir, no? Además disfrutar con tu trabajo, es una de las mejores formas de trabajar bien y feliz, y no todo el mundo puede decir lo mismo!

    Besotes!!!

    Adriana.

    comentario escrito el 11 enero 2012
  • Adriana Nuñez Abel

    Por cierto, se me olvidaba decir que sin quererlo me has hecho un regalo en un día muy bueno, hoy es mi cumpleaños :), asi que gracias de nuevo!!!!

    comentario escrito el 11 enero 2012
  • Silvia

    Los regalos que he hecho a través de Mmel han sido un éxito: un servicio estupendo, con una gran presentación.
    Probadlo, que no os defraudará.

    comentario escrito el 11 enero 2012
  • ana elia

    me gusta tus travajmos soy de canaria me gusta las manuadidades por eso me e metido a ver estoy interesada en saber algo mas

    comentario escrito el 16 enero 2012
  • norma

    Hola estoy interesada en comunicarme contigo, me gustaria comprar una muñeca, las vendes?? mi correo es noanchavez en hotmail.com

    comentario escrito el 15 mayo 2013
  • Adriana Nuñez Abel

    Hola Norma!!!!

    Antes de nada gracias por ponerte en comunicación conmigo. Las muñecas si las vendo, estoy a la espera de colgar mañana la ultima de las primeras 4 en facebook para colgarlas todas ya en la tienda de artesanio, y las puedes comprar dese alli.

    Te envío un correo también,

    Un abrazote!!!

    comentario escrito el 15 mayo 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.