LocaComoTuMadre

Tiene un comentario :|: Publicado el 10 de enero de 2012 en Broches, Diademas

[singlepic id=5271 w=415 h=415 float=left]

Emi Arana es de Lleida y tiene 36 añitos recién cumplidos. Es maestra y licenciada en psicopedagogía, y vive en Miami Playa, una localidad costera chiquita de Tarragona, en una casita algo aislada junto a su pareja, su bebé, su hijastro, dos perras y una tortuga.

“Soy la quinta de una familia de 8, de los cuales 6 son mujeres y todos practicantes de algún arte, ya sea por placer o profesión. Y es que a mis padres les hemos visto hacer de casi todo, y algo de sus inquietudes y habilidades se nos contagiaron. Y aunque hoy por hoy son exclusivamente mis manitas quienes crean y mi cabezota la que diseña o imagina… estoy considerando la posibilidad de hacer colaboraciones con maestras costureras y tejedoras; ya que aunque crecí entre hilos, agujas de punto, y el sonido de una antiquísima Singer, ambas labores son un reto tan deseado como pendiente. ¡Pero estoy en ello! Modificar y mejorar cositas relativas al diseño y el desarrollo web es otra aspiración.”

Ha trabajado en proyectos sociales y educativos varios, estuvo medio año viajando por Centroamérica y colaborando con una ONG como educadora, y desde hace 8 años trabaja en la provincia de Tarragona como profesora en escuelas públicas. Así que el casi nulo tiempo libre y personal de una mamá trabajadora se reduce a LocaCTM.

“Aunque siempre me he dedicado a lo social o educativo, soy inquieta y me la he pasado viajando o embarcándome en alguna afición o tarea paralela: jabones artesanales, hierbas medicinales, pintar tejidos, teatro, productos de belleza naturales… siempre de forma autodidacta. Pero nada traspasaba el círculo más personal. Hasta que llegó LocaCTM y con ella hice el saltito.”

LocaComoTuMadre nació en un brote de cordura hace menos de un año, en el que le dio por ponerse a diseñar y crear diademas. Un gran viaje a Argentina, ser mamá e irse a vivir a un lugar de mucho viento fueron algunos de los desencadenantes de que se pusiera a hacer diademas y otros accesorios para el pelo

Estás LocaComoTuMadre es una expresión muy Argentina, de donde es mi pareja, que él suele decirme y que escucho con risa y orgullo. Y es que cuando te dicen algo así, aunque pueda parecer una ofensa, es todo un piropo. Hacia una y hacia la madre de una. Estar LocaComoTuMadre es una forma de ser, estar y actuar, es la energía femenina fluyendo espontánea e intuitiva, generadora, creativa, algo subversiva incluso, con ese punto tan necesario y sano de locura. Es la actitud que surge ante la necesidad de reinventar y ser una misma a la vez.”

Su objetivo es hacer crecer y diversificar a LocaCTM, lo que ahora es una pequeña marca de accesorios para el pelo y la ropa, donde las diademas son la pieza estrella. En el horno están cociéndose múltiples diseños con técnicas y materiales nuevos de los artículos que ya elabora, así como nuevos complementos (incluso masculinos, para LocosComoSusMadres, que los hay).

[nggallery id=469]

Puedes seguir a Loca Como Tu Madre en facebook.

Share

Un comentario en “LocaComoTuMadre”

  • Angel Maria

    Pues muy poco loquita me parece esta despierta mujer. Sana locura, como la que me sugieren sus diademas, y aunque yo ya me pelo al 2, pinto canas y una coronilla angelical, pienso en mi niña, ¿por que no también en su madre? que sin duda la lucirá preciosa, y más preciosa la tornará.
    Creo recordar que en la película Leolo, se repite: “porque sueño, sé que no estoy loco”. Frase que también un grupo de nuevo circo aragonés Nostraxladamus, utilizó en uno de sus espectáculos.
    Ser hoy arte-sano, en este caso arte-sana, es todo un ejercicio, y un curro de saludable, y precisa, locura. Que no falten creadores como esta maestra.
    ¡Y que los que viven de ella puedan ganarse la vida!
    ¡NO A LOS RECORTES SOCIALES y menos en EDUCACION!
    Ah! le sugiero una colección a lo Monster High, una mezcla en negro gótico y rosa princesa, Sin duda arrasa.
    De todas formas, lo que veo en las afotitos me parece muy lindo, ché.
    ¡Me apunto al club de los LocosComoSusMadres!

    comentario escrito el 11 enero 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.