B de Blanca

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 20 de enero de 2012 en Alfileres, Bodas, Fieltro

[singlepic id=5341 w=400 h=400 float=left]

Blanca es gallega, nacida en La Coruña, aunque vive en Madrid. Con Raúl, su marido, decidieron crear B de Blanca a raíz de su boda.

“Desde siempre me he dedicado a coser todo tipo de cosas. Empecé haciéndole los vestidos a mis muñecas, y siempre me he hecho broches, capachos, alguna que otra falda, me encanta el punto de cruz, también me gusta tejer con dos agujas y me hago jerseys, bufandas, gorros… en fin, pequeñas cosas. Además, las manualidades no se me dan del todo mal y me gustan mucho.”

Como su boda fue muy sencilla y familiar, le parecía fuera de lugar llevar un gran ramo de novia, pero sí quería llevar algo original. Así que se le ocurrió hacer su propio ramo con fieltro bordado lleno de cosas personales suyas (botones suyos y de su familia, tiras bordadas que tiene guardadas hace años, incluso los lazos de sus primeras zapatillas de ballet). Además le hizo un broche con una flor igual a las que llevaba en su ramo a todas las mujeres que asistieron a la boda. También a las niñas pequeñas en modelo mini.

“Fue un exitazo, la verdad, creo que el éxito sobre todo fue porque mi ramo transmitía muchas cosas y era algo muy personal. El mismo día de nuestra boda, una de mis mejores amigas me encargó uno para su boda y todo el mundo me animó a hacer un blog en el que ir colgando mis trabajos. Y así empecé, mi marido ayudándome con las fotos, a montar el blog, y dándome mil y un consejos ya que él había tenido hace años una empresa de diseño de ropa, y yo, cosiendo en mi tiempo libre. La cosa ha ido creciendo poco a poco y tenemos cada vez más pedidos.”

Blanca dedica 3 tardes entre semana a B de Blanca, ya que lo compagina con su trabajo. Se inspiran en la moda, la naturaleza de su tierra, y sobre todo tratan de dar su propio estilo a los ramos, un toque elegante y a la vez original y moderno.

[nggallery id=476]

Puedes seguir a B de Blanca en facebook.

Share

5 Comentarios en “B de Blanca”

  • Inma B

    Me he enamorado de tus ramos… Me parece un trabajo exquisito y elegante. Mi más sincera enhorabuena… si algún día me caso quiero llevar uno de tus ramos. Un saludo.

    comentario escrito el 20 enero 2012
  • Maria José

    Hola,me han encantao tus ramos y ademas los veo muy sencillos,que es lo que yo quiero.Me gustaria saber los precios,gracias.

    comentario escrito el 21 enero 2012
  • Marta

    Muy bonitos!! 🙂

    comentario escrito el 22 enero 2012
  • ARTESANIO | Blog B de Blanca

    […] Podéis leer el artículo aquí […]

    comentario escrito el 26 marzo 2012
  • ARTESANIO | Blog B de Blanca

    […] Nos senttiimos súper contentos de que una web dónde se juntan montones de geniales artesanos y artesanas, nos dediquen un artículo como este. […]

    comentario escrito el 28 marzo 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.