Amigupi

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 1 de enero de 2012 en Amigurumis, Croché, Ganchillo, Muñecos

[singlepic id=5189 w=420 h=420 float=left]

Andrea (tienda) nació en Argentina pero desde hace 5 años vive junto a su marido, sus hijos y sus 2 perros en un pueblo de la sierra de Madrid. Su formación profesional poco tiene que ver con el craft, ya que es técnica nutricionista.

“Siempre fui muy habilidosa para las cosas manuales. Comencé a tejer amigurumis en el año 2009 porque necesitaba hacer algo creativo con mis manos, así que me puse a buscar en la web. Yo sabía que no quería caer en lo tradicional, pero no sabía muy bien lo que buscaba, y encontré el blog Cosas de Chu, que para mi fue mágico. Así que investigué, me compré un par de agujas y unos hilos y a tejer.”

Le gusta trabajar con materiales nobles como por ejemplo el hijo de algodón. En una época utilizaba el acrílico pero después de un tiempo se hacían bolitas y además no es tan suave como el algodón.

“Al principio tejía patrones que encontraba en los blogs, luego compré algunos, etc… pero hoy en día hago mis propios patrones. Hago muñecos con formas de animales ya que son simples y están pensados para los niños. Hace un tiempo realicé una colección de conejos de orejas largas, cada uno llevaba gorro y bufanda y todos de distintos colores y tamaños.”

Hoy en día está embarcada en un proyecto solidario. Dona sus horas de trabajo tejiendo muñecos con forma de galgos y todos los beneficios de las ventas van directamente a la asociación contra el maltrato y abandono de los galgos, donde es voluntaria.

“Mi meta es que mis creaciones sean exclusivas pero no por eso caras. El precio está puesto en base a las horas de trabajo. Me gusta tejer muñecos sabiendo que alguien lo va a adquirir y va a regalárselo a algún niño deseoso de jugar con él, es una sensación preciosa que nuca había sentido.”

[nggallery id=460]

Puedes seguir a Andrea en Facebook y Flickr y Twitter.

Share

3 Comentarios en “Amigupi”

  • Marta

    Son simpatiquísimos!!
    Enhorabuena por tan bonitas creaciones 🙂

    comentario escrito el 02 enero 2012
  • LocaComoTuMadre

    Són geniales, y están hechos con mucha dulzura…me encanta la tortu, je, bueno, todos son muy divertidos y relindos.

    comentario escrito el 02 enero 2012
  • Javier

    Madre mía que imaginación tienes que tener y que bonitos son 🙂

    comentario escrito el 24 julio 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.