Acuerdo con Safe Creative

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 4 de enero de 2012 en Artesanio

Empezamos el año con buenas noticias: artesanio ya es partner de Safe Creative. Eso quiere decir que vamos a integrar su API en nuestra aplicación para que los usuarios con tienda podáis registrar sobre la marcha, de forma dinámica y en tiempo real, los productos de vuestras tiendas. Tanto los que ya tenéis subidos como los que se cuelguen en adelante.

Así, tener tus productos en tu tienda de artesanio servirá para “justificar” que eres propietario de ese diseño, sin tener que acudir a la web de Safe Creative.

Safe Creative es la primera plataforma de registro, información y gestión de Propiedad Intelectual para la realidad digital. Al registrar una obra, Safe Creative proporciona información, seguridad y autogestión de los derechos de propiedad intelectual:

Información: ¿Quién es el autor y cómo contactar con él? ¿Qué uso puedo hacer de esta obra? ¿Qué obras hay de este tipo con esta licencia de uso?

Seguridad: Para los autores es la prueba de autoría de un registro con garantías tecnológicas irrefutables (depósito de la obra, registro de múltiples huellas digitales y doble sellado de tiempo). Para los usuarios de las obras, certeza sobre la licencia y usos permitidos y seguridad frente a posibles futuros cambios de licencia por parte del autor.

Autogestión: La tecnología e Internet hacen posible la auto-producción, la auto-distribución… Safe Creative proporciona la primera plataforma que permite la autogestión independiente y directa para las nuevas realidades creativas de creadores que necesitan modelos diferentes de gestión de derechos.

Cuando tengamos todo programado, ¡realizaremos un tutorial para explicar bien cómo funciona!

 

Share

9 Comentarios en “Acuerdo con Safe Creative”

  • la yabai

    Estupendisimo! algo bueno este año ! gracias!

    comentario escrito el 04 enero 2012
  • Pinchos y Bigotes

    Genial! Realmente estupendo! Enhorabuena por tan acertada idea!

    comentario escrito el 04 enero 2012
  • Mer

    Fantástico! Es algo que recomiendo a cualquier persona que hace un trbajo a mano, no sería la primera vez que grandes marcas se fijan en pequeños artesanos y plagian sus diseños…
    Una cosa es que tomen ideas de nuestro trabajo, pero cuando otros copian y hacen lo mismo, en serie, de peor calidad… no es plato de buen gusto, por lo menos al registrar la obra tenemos una fecha de creación que hace legítima la idea!!
    Un diez!
    Ahora podriamos hablar de Myfreecopyright,com 😀
    saludos!
    MER

    comentario escrito el 04 enero 2012
  • Teresa

    ¡Muy buena noticia!

    Ahora va mi duda: hace poco cambiaron las modalidades, restringiendo a 10 registros por mes los que podemos hacer los usuarios gratuitos (por el tema del doble registro y tal) que está muy bien por esa parte, pero que claro, no todos los usuarios de artesanio se van a hacer cuentas premium o pro, que son de pago. ¿Cómo va a funcionar en este sentido?

    comentario escrito el 04 enero 2012
  • marabara

    Estupendo!! Esto es ponernos las cosas fáciles, sí señor! Muchas gracias!

    comentario escrito el 04 enero 2012
  • Eva Perendreu

    Me parece una iniciativa fantástica!! Mil gracias

    comentario escrito el 06 enero 2012
  • rite rite

    Menudo regalo de Reyes!!! Gracias artesanio, sois geniales!!

    comentario escrito el 08 enero 2012
  • EvAlba

    Gracias!! Hace un tiempo empecé a registrar con Save Creative, pero si se puede hacer directamente a través de artesanio mucho mejor!!! no dejáis de ponernos las cosas cada día mas fáciles, sois geniales 😀

    comentario escrito el 11 enero 2012
  • Jessica - Nhani

    Genial! Por que yo hace tiempo que tengo cuenta pero no me aclaro demasiado para usarlo…
    No parais nunca de mejorar!! Sois unos cracks!! 😀

    Un abrazo!!

    comentario escrito el 27 enero 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.