TextilArte 2011

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 7 de diciembre de 2011 en Eventos

[singlepic id=5087 w=350 h=350 float=left]

La Asociación de Creadores Textiles de Madrid organiza la tercera edición de TextilArte en el hotel Tryp Atocha, construído en un emblemático edificio palaciego de 1913, situado en el número 83 de la calle Atocha. Ocuparán el salón Moratín, dotada de acceso a Internet. En el Barrio de las Letras y muy cerca del Triángulo del Arte y de los lugares más emblemáticos del centro de Madrid.

TextilArte se convierte en cita obligada para todos aquellos que buscan textiles bien hechos y bien diseñados, y en un punto de encuentro para profesionales y aficionados.

Una variada oferta de ropa, complementos y regalos originales, hechos a mano por más de 20 creadoras nacionales e internacionales, que representan prácticamente todos los oficios textiles (fieltro, telar, pintura en seda, punto, encaje…) A destacar, la colección de punto teñida con tintes naturales que trae, desde Portugal, Fátima Gavinho. Y las impresionantes texturas en fieltro de la debutante Purificación Martínez.

Las tejedoras Cristina Martínez Calvo, Regina García y Estela Sánchez ofrecerán chales y bufandas tejidas a mano, mientras que Raquel Castaño y Andrea Castillo ofrecerán creaciones en fieltro y otras técnicas.

El Zaguán es una Empresa de Inserción creada en el año 2003. El proceso de elaboración de sus productos es artesanal con diseños personalizados. Todos están elaborados por personas que tienen especiales dificultades de inserción laboral y que se hayan en una situación de vulnerabilidad social.

La pintura sobre seda estará representada por los trabajos de Berit Hals y Tatiana García Olea, con sus nuevas colecciones de pañuelos, chalecos y paraguas pintados.

Sombreros y tocados de Andrea Castillo y Conchita Marzal, y se suma la participación de la Asociación de Sombrereros con piezas de Charo y Henar Iglesias, Charo Agruña y Vintage Waves.

En la participación internacional destaca el contraste entre los opulentos chales de la rusa Elena Tkachenko y los delicados collares y libros textiles de la japonesa Mami Kawai. Además de las esculturas blandas de la israelí Rachelle Goldreich y la joyería realizada en acero inoxidable y poliamida teñida a mano por la alemana Stefanie Koelbel con encaje de bolillos.

El espacio de Alternativa Ecológica, María Almazán expondrá por primera vez el Proyecto Co, una colección de muestras de tela “ilustradas” por pintores, grabadores, diseñadores, fotógrafos y otra gente de mal vivir, proyecto que ha sido creado para TextilArte, pero que tendrá continuidad en una web.

Podrás encontrarar allí telas ecológicas y de comercio justo, para hacerte tus propias prendas.

Horario
sábado 17: de 11 a 23 horas
domingo 18: de 10 a 20 horas

PROGRAMACIÓN

Sábado, 17 de diciembre:
Taller de pintura de camisetas.
Horario: de 17 a 18 horas. Se harán 3 turnos de 5 personas como máximo. Para adultos y niños a partir de los 6 años.

Taller de flores de ganchillo.
Horario: de 18.30 a 19.30 horas.

Domingo, 18 de diciembre:
Taller de hilado de lana con huso y torno de hilar.
Horario: de 11 a 12 horas.

Taller de punto Chal Media Luna
Horario: de 12.15 a 13.45 horas.

Charla: Otra moda es posible.
Charla impartida por María Almazán (Alternativa Ecológica María Almazán) sobre usos -y abusos- de la industria de la moda en relación a los aspectos éticos y medioambientales.
Horario: de 16 a 17 horas.

Más información en Facebook.

Share

2 Comentarios en “TextilArte 2011”

  • Ana - Tía Nuna

    Me apuntaba de estar en Madrid, Qué buena pinta!!

    comentario escrito el 07 diciembre 2011
  • conchita

    nosotras tambien participamos! gracias por anunciarla!! ojala venga mucha gente!

    comentario escrito el 14 diciembre 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.