riterite

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 1 de diciembre de 2011 en Broches, Chapas, Espejos, Fieltro, Fundas, Ilustración

[singlepic id=5032 w=390 h=390 float=left]

Los hilos de riterite (tienda) los mueven y los coses dos hermanas madrileñas, Elena y María. Diplomada en turismo y arquitecta respectivamente.

“Llevamos años haciendo nuestros propios complementos para darle un toque diferente a nuestro día a día, pero no es hasta hace 3 meses que nos animamos a sacarlos a la luz y compartirlos con desconocidos. Nuestros amigos y familiares siempre nos animaron a ello, pero somos muy exigentes y no nos veíamos preparadas para poder ofrecer un producto cuidado y elaborado con detalle, por lo que no nos decidíamos a dar el paso siguiente.”

El cambio llegó este verano, después de un momento delicado y muy importante en sus vidas, imaginar, dibujar y crear se convirtió en algo más que un hobby, una vía de escape, de liberación, de dejar volar sus mentes sin saber a dónde llevaría. Simplemente disfrutar con ello. Es entonces cuando encontraron la energía y la ilusión de compartir su trabajo con el resto, de compartir ideas y que todos puedan disfrutar de ellas.

“Desde que tomamos la decisión hemos trabajado muchísimo para ofrecer unos complementos cuidados y elaborados con mucho cariño, tal y como nos gustaría que fuesen para nosotras, ya que somos muy detallista y exigentes con nuestro trabajo y en nuestra vida. Es por eso que quizá hemos tardado tanto en salir del cascarón. Todo ha sido muy rápido, y a día de hoy trabajamos fundamentalmente con ilustraciones propias que plasmamos en nuestras chapas y espejos, y con fieltro bordado 100% a mano para el resto de nuestros accesorios.”

Les apasiona descubrir y aprender, de hecho están inmersas en nuevas ideas y materiales y con la firme intención de participar en varios cursos de formación muy interesantes que se imparten en Madrid, ya que hasta ahora han sido completamente autodidactas. De momento quieren aprender patronaje y costura para bolsos, así como el fusing (vidrio fundido).

“Aún no sabemos dónde nos llevará nuestra próxima colección porque estamos experimentando con nuevas telas, dibujando y empapándonos de todo lo que hay a nuestro alrededor, lo cotidiano, otros creadores, viajes, arte… cualquier cosa es muy válida para inspirarnos, sólo hay que sacarle su esencia. Queremos seguir disfrutando con lo que hacemos, dedicarle a cada pieza el cariño que se merece y llenarnos de alegría cada vez que uno de nuestros complementos es especial para alguien.”

[nggallery id=445]

Puedes seguir a riterite en Facebook y Twitter.

Share

6 Comentarios en “riterite”

  • María

    Hoy es un día muy especial para nosotras. Gracias por acercaros a conocer nuestras pequeñas creaciones.

    comentario escrito el 01 diciembre 2011
  • MARIA MORA

    Este dia lo quiero compartir con vosotras, seguir por ese camino lo estais haciendo muy
    bien. ENHORABUENA…………….

    comentario escrito el 01 diciembre 2011
  • apa

    una alegría y una satisfación ver la página como crece día a día
    en diseño, originalidad y sobre todo en seriedad
    felicidades para las dos
    todo vuestro entorno se siente muy satisfecho y orgulloso de vosotras

    felicidades
    os quiero

    comentario escrito el 01 diciembre 2011
  • Rocio

    Enhorabuena! Los diseños son geniales y hecho todo con muy buen gusto.
    Y por lo que veo, hay muchas más arquitectos por ahí que se siguen uniendo al mundo de la artesanía (yo soy una de ellas obligada por las circunstancias actuales…)

    Besos,
    Rocío

    comentario escrito el 01 diciembre 2011
  • JUANI

    OLE, OLE, Y OLE, con dos …….. perdón, pero sois geniales. ! felicidades !. vais a triunfar, os deseo mucha suerte, porqué os lo mereceis. Besos y os quiero.

    comentario escrito el 01 diciembre 2011
  • Elena A.

    Enhorabuena chicas!!!!
    Estáis haciendo un trabajo estupendo, seguid así, q nos encanta disfrutar de vuestras creaciones 😉

    comentario escrito el 01 diciembre 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.