Little Rita

Tiene un comentario :|: Publicado el 21 de diciembre de 2011 en Bebé, Boinas, Croché, Ganchillo, Patucos, Punto, Ropa

[singlepic id=5124 w=380 h=380 float=left]

Laia Guerrero es de Barcelona, estudió Diseño de Moda en Esdi, y desde hace 7 años vive en Bilbao con su familia. Estaba embarazada de su primera hija cuando decidió empezar Little Rita, una marca de complementos y regalos para bebés y sus familias.

“Cuando va a nacer un bebé todo el mundo quiere regalar cosas pero lo que hay en el mercado no es muy original. Por ello intenté pensar en los regalos ideales que me hubiera gustado que nos hicieran, o que me gustaría regalar a alguien. Así, poco a poco, nació el proyecto. Al principio hacía más ropa, pero ahora hago más complementos.”

El lema de la marca es ofrecer al mercado un producto simpático y de alta calidad que guste tanto para regalar como para recibirlo.
Lo que más valoran a la hora de diseñar es hacer artículos cómodos principalmente para el bebé y para los padres, y que sean de buena calidad. Que no haya riesgo de dermatitis o irritaciones, que sea un producto que te apetezca poner a tu bebé. Sólo trabajan materias naturales como el algodón (la mayoría eoko-tex/orgánico) y lana merino muy suave.

“Una vez empiezas, te vas situando en el mercado y ves qué es lo que mejor puedes ofrecer. Ahora mismo me he centrado en los regalos y complementos para bebés, porque el mercado está saturado de ropa, y los complementos es algo que tiene más utilidad y es fácil y práctico de regalar. Poco a poco me gustaría ir creciendo el rango de edad de la clientela (cuando mis hijos vayan creciendo iré viendo hacia dónde voy) muchas veces el camino te lo dicta el mercado, y la tarea de diseñar es pensar algo, partiendo de la base de lo que hace falta…es decir, primero ver la necesidad y luego ofrecer algo que le sirva. A mi personalmente esto también me parece creatividad, a veces más que pensar algo bonito, no hay que olvidar que hacemos productos.”

En un futuro le encantaría trabajar sólo con materias orgánicas y ecológicas, pero en España aún es difícil encontrar proveedores. De momento, trabaja con una casa alemana. Para las hilaturas de las prendas trabaja con una casa italiana. Y para los patucos trabaja con Katia, que tiene materias muy buenas, aunque por desgracia no son de algodón orgánico.

“Sobre técnicas nuevas, estoy deseando tener tiempo para aprender a tricotar, porque sólo sé hacer ganchillo! Hace poco aprendí una técnica de bordado ruso (con aguja mágica) y estoy encantada, y me encantaría aprender también a hacer ganchillo tunecino. Los patucos que hacemos son artesanos, hechos a mano a ganchillo. Las prendas de punto son hechas con tricotosa, y los baberos, babitas, etc cosidos a máquina de toda la vida.”

[nggallery id=454]

Puedes seguir a Little Rita en Facebook.

Share

Un comentario en “Little Rita”

  • Rakel

    Gran trabajo. En el último Festivalet me regalaron un “lote” de Little Rita y estoy esperando que nazca mi bebé para estrenarlo!!.

    comentario escrito el 22 diciembre 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.