Dianthusa

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 27 de diciembre de 2011 en Collares, Fieltro, Pendientes, Pulseras

[singlepic id=5160 w=390 h=390 float=left]

Pilar Fuente (tienda) es madrileña y estudió ingeniería de montes, aunque cuando eligió su carrera dudaba entre ésta o bellas artes. Debido a la ‘crisis’ ha tenido que mudarse a París.

“Durante mis primeros meses allí, y mientras estudiaba francés, saqué del baúl de los recuerdos mi lado artístico, que había estado casi totalmente escondido en mi época universitaria entre números, números y más números. De pequeña me pasaba el día haciendo cosas, dibujando, coloreando, creando pulseras, collares, pendientes, ropitas para mis muñecos… Me acuerdo de aquella vez que gané el premio en el instituto por la mejor marioneta y me regalaron mi primera caja de colores pastel, ¡qué alegría me dio! Aquí en Paris empecé a hacer dibujitos, y algunos detallitos para unas amigas. Éstos gustaron tanto que me dijeron que por qué no montaba una tiendecita, y poco a poco fui dando forma a Dianthusa – Paris.”

El nombre de su tienda combina aspectos muy importantes en su vida. Dianthusa hace referencia a tres puntos: su pasión por la naturaleza y la cultura de su país, ya que Dianthus es el género de plantas tan característico de la cultura española (los claveles y clavelinas), y también a su madre, ya que Dianthus se parece mucho a su nombre (Diana). París significa su futuro, su nueva vida, sus esperanzas…

“El material que trabajo fundamentalmente es el fieltro, aunque también trabajo la arcilla blanca y arcilla polimérica dándole forma de pequeños azulejos ‘diferentes’, pero considero que cualquier material es susceptible de ser trabajado, por lo que también uso nácar, o elementos cogidos directamente de la naturaleza como las cúpulas de bellotas de encina. Mi estilo, yo lo enmarcaría dentro de joyería y complementos naturales de estilo vintage, aunque procuro crear un estilo propio, sin etiquetas ni sellos.”

La técnica que utiliza para el trabajo del fieltro es la técnica húmeda. Humedeciendo las fibras de lana puedes conseguir formas fascinantes. También le encanta dar vida a objetos o imágenes, sacarlos de contexto es una idea muy divertida ¿por qué no llevar unos pendientes o un broche con unas puertas llenas de cultura e historia? ¿o un gracioso cinquecento aparcado en una típica calle romana?

“Por ahora, no puedo vivir de esto aunque sería mi sueño y trabajaré poco a poco para poder conseguirlo.”

[nggallery id=457]

Puedes seguir a Dianthusa en Facebook y Twitter.

Share

2 Comentarios en “Dianthusa”

  • Webamigurumi

    Hola, haces cosas hermosas!! Soy de Argentina y cuando nosotros tuvimos nuestra crisis hace 10 años atrás, nos ocurrió lo mismo: de profesionales pasamos a reencontrar nuestra fase artística y reencontrarnos con las artesanías, que nos hacen tanto bien.
    De todo se aprende y de las crisis, aprendimos que solo el ingenio y la creatividad te sacan adelante. En mi caso no me fui de Buenos Aires y hoy nuestro país lídera la región y felizmente nos va muy bien, será porque trabajamos y mucho, pero muchos hicimos lo que vos, buscar en nuestras pasiones!!!Un cariño grande y felicitaciones por tu vocación!!!

    comentario escrito el 01 enero 2012
  • Diathusa

    Muchas gracias por tus palabras!!! hace 3 años estuve en Buenos Aires (Mi padre a ha estado viviendo allí 5 añitos) y lo que más me gustó e impresionó de la ciudad fue precisamente el arte que corria por las calles! me parecisteis super creativos, en cada esquina habia un puestito con cosas que hacia la gente, y todas preciosas! Tienes toda la razón en eso del ingenio, en los tiempos que corren sólo las ideas con ingenio son las que te llevan al éxito.

    Muchas gracias de nuevo por las palabras, son muy alentadoras!

    Saludos!!

    comentario escrito el 02 enero 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.