Bustos Cerámica Artística

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 5 de diciembre de 2011 en Cerámica, Decoración, Hogar, Lámparas, Relojes

[singlepic id=5068 w=425 h=425 float=left]

Alberto González Bustos nace en mayo del 72 en Valladolid, pero siempre su corazón ha estado ligado a la montaña, a la naturaleza, de ahí que se esté haciendo una casa/taller en Sotres, en medio de los Picos de Europa.

“Utilizo mi apellido materno porque es algo diferente al primero, que es más común, también la vena artística viene por parte de madre. Mi formación consiste en haberme manchado mucho las manos, quiero decir, mis estudios fueron por otros derroteros diferentes a lo artístico. En resumen, soy autodidacta…”

Lleva trabajando con gres más de 15 años y 3 años dedicado exclusivamente a ello. Principalmente utiliza gres refractario de chamota fina, pigmentos, óxidos, colorantes, esmaltes, etc.; para elaborar esculturas, trofeos, lámparas, relojes, jarrones, vasos, tazas o colgantes.

“Hago todo lo que se me va ocurriendo, en probar se basa esta actividad tan infinitamente apasionante. Constantemente estoy experimentando, y lo peor, lo hago sobre trabajos por encargo, máxima presión, riesgo alto, pero considero que es la mejor manera de aprender, por lo menos a mí me funciona.”

Su inspiración se alimenta de la naturaleza, todo en ella le inspira. Piensa que deberíamos basar más nuestra vida en ella, porque constantemente nos da ejemplos de supervivencia.

“No tengo metas, no creo en ellas, creo que lo importante está en el camino, en el día a día, investigar, aprender, errar, madurar… ¡vivir!, que no es poco. Espero algún día poder terminar mi casa en Sotres, y poder pasar temporadas allí y otras en Valladolid, por desgracia ninguno de los dos sitios es completo, pero si tuviera que quedarme con uno, ¡Sotres!, sin dudarlo…”

[nggallery id=449]

Puedes seguir a Alberto en Facebook y Twitter.

Share

2 Comentarios en “Bustos Cerámica Artística”

  • Aranzazu

    ¡¡Creaciones originales y muy bonitas!!

    comentario escrito el 07 diciembre 2011
  • Tatiana

    Alberto, te felicito, me encanta tu trabajo. También unos años dediqué al gress y cre que debo volver. Tatiana

    comentario escrito el 24 enero 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.