TAMAR plushies

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 7 de noviembre de 2011 en Muñecos, Peluches

[singlepic id=4869 w=410 h=410 float=left]

Tamar (tienda) es de Barcelona, estudia Bellas Artes en la facultad de BCN y le encanta cualquier manera de expresión artística. Su proyecto se llama TAMAR plushies.

“Desde que tengo uso de razón me ha encantado y he vivido en el mundo del arte y con ello ha venido la artesanía. Creo que tener la capacidad de crear algo puramente artístico por su contenido conceptual como su belleza y estética te convierte en una persona mucho más sensible de lo natural. Me considero una persona creativa y trabajadora, creo que cualquier momento es perfecto para poder crear algo nuevo, así que casi siempre estoy trabajando en proyectos artísticos o en mis productos artesanales.”

También le encanta la escultura, y de ahí viene esta afición y oficio por crear peluches. Todo su trabajo está lleno de emoción, entusiasmo y esfuerzo. Siempre está haciendo bocetos de cosas nuevas y mejorando las que hace.

“Empezé hace un año y medio a trabajar con los peluches y poco a poco he ido mejorando el acabado hasta considerar que podía empezar a venderlos. He estado probando mil y una formas distintas de hacer mis diseños pero finalmente creo que me voy a concentrar en mis peluches BOORO. Es una idea interesante de cara al público ya que son los clientes quienes pueden escoger el diseño de la cara y el color del pelo del peluche.”

Al ser un producto artesanal y hecho a mano, le pone especial atención y cariño a cada peluche que hace. Pasa horas trabajando en cada uno y siempre serán únicos e irrepetibles, ya que no es una fábrica la que los hace, sino sus propias manos.

“La máxima diferencia entre cualquier producto del mercado y uno de artesanal es que son muy especiales y cada uno está especialmente dedicado y elbarodao con mucha atención por el artesano que hay detrás. Quiero continuar trabajando y pongo todas las horas que puedo en ello porque he de compaginar la artesanía con los estudios pero esto es algo que me motiva a trabajar aún más y a ir mejorando cada día. Tengo nuevos proyectos en mente y en proceso, así que espero que pronto podáis ver otra clase de muñecos con partes esculpidas.”

El proceso de elaboración de los peluches comienza con idea y los bocetos. Posteriormente viene la construcción del patrón para el peluche. Después el cosido a mano, y a veces a máquina, de los patrones del cuerpo, el bordado de las caras y finalmente el relleno y retoques finales. Algunos de los pelcuhes tienen ojos de cristal que previamente ha pintado a mano para luego incorporarlos al cuerpo.

“Los materiales son difíciles de encontrar en España. Vivo en Barcelona y no todas las telas que uso son de aqui. En el caso de los BOORO tengo que encargar la tela a EEUU, así que el material se vuelve más costoso, pero prefiero tener material bueno para obtener un peluche de calidad.”

Estoy aquí como artesana por dos razones básicamente: Una, la motivación por crear algo original y creativo. Dos, trabajar muchísimo y buscar, buscar más e innovar para seguir trabajando.

[nggallery id=430]

Puedes seguir a Tamar en Facebook.

Share

8 Comentarios en “TAMAR plushies”

  • Nieves

    Me encantan! Por estar hechos a mano y por el cariño que se nota que pones en cada uno. Os voy a seguir en facebook…

    comentario escrito el 07 noviembre 2011
  • tamar

    Muchas gracias Nieves me alegra que te guste mi trabajo 🙂

    comentario escrito el 07 noviembre 2011
  • Marta

    Que cositas! Me encantan, sobretodo el blanco y el turqueza! 🙂

    comentario escrito el 08 noviembre 2011
  • tamar

    muchas gracias Marta!

    comentario escrito el 08 noviembre 2011
  • Teresa

    Vaya, no sabía que somos “compañeras” de facultad, aunque yo acabé hace unos años y ahora estoy con un máster. 🙂

    comentario escrito el 11 noviembre 2011
  • tamar

    a si? pero aún estás por ahí con lo del master? que bien jejeje

    comentario escrito el 14 noviembre 2011
  • Edith

    Ola .. como puedo ver mas acerca de tus trabajos.. puedes dejar el link de tu facebook.. no logro encontrarlo… me parece muy interesante y bonito tus trabajos

    comentario escrito el 07 diciembre 2013
  • Tamar

    Hola Edith!

    Te dejo en link de mi página web, allí puede encontrar mi tienda etsy y otros lugares. Puedes ponerte en contacto conmigo en mi sitio web, apartado de contacto 😉

    http://tamar-ayukawa.wix.com/tamar-handmade-plushies

    comentario escrito el 10 diciembre 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.