Mercado de la luz

Nadie ha comentado :|: Publicado el 4 de noviembre de 2011 en Eventos

[singlepic id=4861 w=550 h=550 float=center]

El Mercado de La Luz nace en Alicante de la mano de la Asociación de Empresarias de esta provincia (AEPA) con el propósito de fomentar el autoempleo a partir de la creatividad. La iniciativa comenzó desde la asociación dirigida a las mujeres pero en las últimas ediciones se ha ampliado a diseñadores.

El primer sábado de cada mes se convierte en un entorno especial de diseño y creatividad, donde las diseñadoras y diseñadores pueden exponer sus creaciones más seleccionadas y los visitantes disfrutar de un ambiente acogedor rodeados de diseño y manjares creativos. Se celebra en Calle San Antonio 123, San Juan de Alicante.

Objetivos

1.- Proporcionar visibilidad a las diseñadoras y los diseñadores que están en la sombra, diseñando y creando productos en el anonimato, y su salida al espacio público, a ‘la luz’. Muchas de ellas no se habían planteado esta posibilidad, ni convertir esa actividad en una profesión.

2.- Propiciar oportunidades de negocio desarrollando una actividad de modo profesional y que abiertamente pueden surgir oportunidades de negocio: creación de empresas, servicios profesionales, talleres, empresas conjuntas entre diseñadoras, contacto con potenciales clientes, etc. Y esto se hace abriendo un espacio sin papeleos ni gestiones que tanto bloquean y desalientan a tantas mujeres que podrían haberse convertido en empresarias. Las tramitaciones llegarán a posteriori, en el caso de querer transformar su negocio o convertirse en proveedoras.

3.- Desarrollo de la creatividad con la venta exclusiva de productos hechos a mano y diseñados por los expositores.

Share

No hay comentarios en “Mercado de la luz”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.