En un momentico

[singlepic id=4944 w=440 h=440 float=left]

Cristina León es cosecha del 68 y vive en Pamplona.

“Vengo del mundo de la moda, al que he estado vinculada desde los 16 años. Primero cursé estudios de corte y confección, y luego pasé al diseño de moda, más tarde estuve de ayudante en la escuela donde estudié, hasta que emprendí vuelo yo sola. Ahora estoy creando mis propios complementos.”

Le interesa la moda en todos sus campos, las ganas y curiosidad hace que experimente constantemente, con técnicas y materiales diversos. Enunmomentico comenzó como un proyecto de dos amigas, pero por distintas circunstancias no prosperó. De todas formas, Cristina le estoy muy agradecida, porque fue la persona que más le animó a continuar.

“Últimamente me he centrado en el ganchillo, buscando estilos diferentes y actualizándolos. He creado collares, pulseras, pendientes, gargantillas, cuello estilo bufanda y broches. Algunos de ellos están realizados con ilustraciones creadas por mí.”

Todas sus colecciones están hechas a mano, casi en su totalidad, y siempre buscando materiales alternativos, sobre todo reciclados. Los encuentra en rastros, amigos y tiendas especiales; e intenta hacer cosas diferentes y originales. Aquí podrás encontrar una alternativa a lo que hay ahora mismo en el mercado.

“También estoy realizando cuadros con mis ilustraciones, broches diversos, tocados, diademas, y un montón de cosas que revolotean por mi cabeza, y que poco a poco iré plasmando en mi trabajo. Mi inspiración viene de muchos y variados sitios y momentos. Viene de mis paseos por la calle, del roce con la gente, por eso considero que mis creaciones son urbanas y sociales.”

[nggallery id=437]

Puedes seguir a enunmomentico en Facebook y Flickr.

Share

No hay comentarios en “En un momentico”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.