Elsa Espinós

Tiene un comentario :|: Publicado el 24 de noviembre de 2011 en Amigurumis, Fundas, Ilustración, Muñecos

[singlepic id=4989 w=420 h=420 float=left]

Elsa Espinós es de un pueblo cerca de Barcelona. Trabaja como diseñadora web, trabajo que le encanta, pero debido a la cantidad de horas que se pasa enfrente del ordenador, necesitaba encontrar algo para desconectar, algo que se pudiera crear con las manos y le permitiera dejar volar la imaginación.

“Empecé a mirar cursos y, por suerte, en Barcelona hay una gran oferta. Comencé con un cursillo de amigurumi, me gustó y ya me enganché a probar más cosas, descubriendo el bordado o el ganchillo. Luego me inicié en la costura y casi sin darme cuenta tenía una máquina de coser en medio del comedor y la casa llena de telas y lanas!”

Todo esto lo va contando en su blog, dónde también muestra cosas curiosas o que la inspiran. Desde ilustración, fotografía o objetos vintage hasta selecciones o tutoriales de ganchillo o bordado. También comparte un poco de su vida personal, pero la gran estrella y protagonista es Titu, su gato, al cual siempre está haciendo fotos y publicando sus historias.

“A raíz de mi amor por los gatos y por lo hecho a mano, me interesé por el mundo de los muñecos de tela (mi primer muñeco Super-T está claramente inspirado en él). Primero empecé haciendo tutoriales que encontraba por Internet y luego ya me animé con el diseño del personaje, el patrón, la elección de la tela y eso ya si que me enganchó. La verdad es que disfruto pensando que tipo de personaje quiero hacer, su personalidad, cómo irá vestido, qué diseño gráfico lo podría acompañar, cómo serán las fotos para enseñarlo en el blog… hasta el packaging me llevó a imaginar y bocetar! (supongo que es por la diseñadora gráfica que llevo dentro).”

De momento muchos de estos personajes se quedan sólo en ideas, pero espera poco a poco ir encontrando el tiempo para llevarlos a cabo. De momento va probando varias técnicas para algún día quedarse con una. Pero será difícil porque es de las personas que está unos meses obsesionada con algo y después se obsesiona con otra cosa. Pero esto le ha permitido ir aprendiendo varias cosas y poder combinar conocimientos. Una de sus últimas obsesiones es la ilustración.

“El año que viene me gustaría aprender técnicas de ilustración y acuarela, me apetece mancharme las manos y empezar a colgar mis creaciones en el blog, o en tienda, quién sabe! Muchas veces tenemos dudas sobre nuestra creatividad, de si algo va a gustar o no, pero creo que lo más importante es hacer algo que te guste a ti mismo y que sea lo que sientas en ese momento. Porque si te gusta a ti, gustará a los demás. Además, gracias al blog y las redes sociales, estás mucho más cerca de la gente y puedes intercambiar opiniones o dudas. Y sobre todo, conocer gente interesada en lo mismo que tú, cosa que no siempre es fácil de encontrar.”

[nggallery id=441]

Puedes seguir a Elsa en Facebook y Twitter.

Share

Un comentario en “Elsa Espinós”

  • Marta

    Un trabajo que ya conocia y me encanta!!
    Se esperan con muchas ganas esas ilustraciones!! 🙂

    comentario escrito el 24 noviembre 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.