Dresses2Kill

Nadie ha comentado :|: Publicado el 22 de noviembre de 2011 en Faldas, Fundas, Moda, Ropa, Vestidos

[singlepic id=4966 w=440 h=440 float=left]

Floren Campos (tienda) nació en Sevilla hace casi 28 añitos, aunque con 5 años se mudó a Algar, un pueblo de Cádiz, donde creció y vivió hasta los 19.

Actualmente vive en Madrid, donde trabaja como secretaria de dirección. Su tiempo libre lo dedica a estudiar para terminar la carrera de filología inglesa, también a la fotografía y, sobre todo, a coser.

“Cuando tenía 9 años me apunté a un curso de corte y confección con una modista del pueblo. Allí fue donde aprendí todo lo que hoy sé de patronaje y confección. Desde entonces nunca he parado de coser a título personal, para mí, mi familia, hasta que hace unos meses empecé a hacer algún trabajo para una compañera y una amiga me animó a crear una web.”

En principio, la idea era la transformación de prendas, dar un nuevo aire a la ropa que tenemos en casa y no nos ponemos pero nos da pena tirar. Aunque al final, lo que más éxito ha tenido han sido sus propios diseños.

“La inspiración viene de la necesidad de pensar que me gustaría tener un vestido de tal manera y color pero que no encuentro en tiendas. Del mismo modo surgió la idea de las fundas para casco: la mía es feísima, de publicidad y con cuerdas que se clavaban en los hombros. Busqué y vi que no vendían fundas bonitas para casco, así que decidí hacerme una yo misma. A veces también se me ocurren nuevos modelos simplemente dándome una vuelta por las tiendas de telas.”

Utiliza todo tipo de telas, y principalmente lo que le interesa hacer son modelos originales, únicos y siempre sencillos, fáciles de poner y que se puedan combinar de muchas formas. Le gustan mucho las prendas polivalentes, con piezas intercambiables, faldas-vestido, etc. En el ámbito de complementos, además de aprovechar los trocitos de tela que sobran de la ropa para hacer broches, diademas… le gusta innovar, hacer cosas diferentes, como las fundas para casco o corbatas, algo que le propuso un amigo hace poco y está desenado darle forma porque le parecio una idea muy orginal.

“También hago punto y ganchillo (cosas sencillitas), algo que también apredí de pequeña, de la mano de mi abuela, y una de las ideas que tengo es combinar de alguna manera la confección tradicional con el punto y el ganchillo, pero creo que eso será más a largo plazo.”

[nggallery id=439]

Puedes seguir a Dresses2Kill en Facebook.

Share

No hay comentarios en “Dresses2Kill”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.