dents de loup

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 21 de noviembre de 2011 en Muñecos, Punto

[singlepic id=4955 w=420 h=420 float=left]

Paula es argentina, mamá de tres francesitos nacidos uno en Paris y dos en Quito, Ecuador. Hace algo más de dos años que están viviendo en el sur de India, y pronto cambiarán de nido hacia algún lugar que aún desconocen.

“Empecé a fabricar muñecos a pedido de Emile, mi hijo mayor que a veces necesitaba una amiga para su osito o una serpiente para jugar a la selva. Luego siguieron tantos otros más que ya no fueron sólo para él sino para los amiguitos también. Cuando llegamos a India, en 2009, ya con tres niños decidí que además de hacer cositas para jugar con ellos quería proponerlas a otros niños o no tan niños. Elegí el algodón como único material y adopté los colores vivos y luminosos del lugar.”

De formación es psicopedagoga y profe de francés, pero ya le parece que eso fue en otra vida anterior. Para hacer lo que propone en dents de loup aprendió a tejer de pequeñita, con su abuela y su mamá.

“La inspiración me viene de pasar mucho tiempo con mis hijos, observar sus juegos, ayudarlos a montar su casita con una sábana vieja, o a ponerse capa y corona, a buscar en la casa cositas que brillen para el tesoro del pirata. Ellos me dan mil ideas por día, los amiguitos también, cosas bonitas que veo por aquí y por allí, libros e ilustraciones maravillosas y el contacto y el intercambio con gente muy creativa.”

Para Paula hay algo muy interesante también en esta forma de hacer y de vender. El cliente no es alguien que entra, paga y se va. La persona que se interesa en algo hecho a mano, se interesa también en la persona que lo hizo, en cómo está hecho, con qué materiales, y la relación es totalmente diferente. Le ha pasado más de una vez que alguien que le compra un muñeco le da una idea nueva, o un desafío… Y le encanta recibir noticias, fotos y comentarios de la nueva vida de sus personajes. Saber que han viajado bien, que están en buenas manos, en buena compañía, que se divierten mucho con sus nuevos amigos.

[nggallery id=438]

Puedes seguir a dents de loup en Facebook y Flickr y Twitter.

Share

5 Comentarios en “dents de loup”

  • Marta

    Unas creaciones muy alegres y originales! 🙂

    comentario escrito el 21 noviembre 2011
  • Marina

    Oooh! Me encanta tu trabajo! Además tiene pinta de ser muy agradable al tacto!
    Saludos desde Barcelona 😉

    comentario escrito el 21 noviembre 2011
  • Montse

    Acabo de conocer tu trabajo y me parece encantador. Es a la vez sencillo pero muy original! ♥

    comentario escrito el 23 noviembre 2011
  • paula

    Gracias! gracias!!!

    comentario escrito el 25 noviembre 2011
  • armygurumi

    Yo soy muy fan de dents de loup y seguidora asidua del blog de Paula, que es una delicia. Enhorabuena!

    comentario escrito el 28 noviembre 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.