Chita Lou

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 23 de noviembre de 2011 en Estuches, Mochilas, Neceseres, Patchwork

[singlepic id=4974 w=430 h=430 float=left]

Sylvia Santiváñez (tienda) es alicantina, del 1981. Se independizó con su novio a los 22, se casó a los 24 y hoy, con 30, tiene dos hijos de 5 y 2. Su vida siempre ha ido deprisa, es el ritmo que le pide el cuerpo.

“Empecé a estudiar psicología y terapia ocupacional, pero en el fondo sabía que no era a lo que quería dedicarme el resto de mi vida. Encontré un buen trabajo, en una gran empresa, muy bien remunerado, que mantuve 8 años. Luego llegaron mis hijos y mi instinto maternal me pedía dedicarme a ellos en cuerpo y alma. Cosa que el trabajo no me permitía. Así que me dediqué a coser.”

A los 5 años, su abuela la enseñó a hacer punto y su abuelo, jugador de tenis, le pedía que le hiciera muñequeras de lana. Ahí descubrió la emoción de regalar algo hecho a mano por ella. A los 10 años le dio la fiebre de las pulseras de hilo con nudos de macramé y hacía miles.

“En casa había una máquina de coser, una alfa de esas con mesa de madera, una joya. Fue de mi bisabuela, de mi abuela y de mi madre. A mí no me llegó, así que mi abuela me regaló una Singer actual. Y con mi hijo pequeño durmiendo la siesta, le di al pedal más que nunca en la vida. Reciclé telas, compré, inventé… y vendí! Con el apoyo de mi familia me lancé por fin a hacer de Chita Lou una empresa. Con el miedo que da renunciar a un sueldo a fin de mes, pero la ilusión de emprender un proyecto propio que me permitiría trabajar en lo que más me gustaba desde mi propia casa.”

Entonces se informó en su ayuntamiento y empecé a recibir asesoramiento desde el programa de ayuda a emprendedores de la agencia de desarollo local. Hizo muchísimos cursos relacionados con la empresa y el emprendimiento: creatividad empresarial, obligaciones jurídico-fiscales de la empresa, creación de empresa, gestión, márketing en redes sociales, registro de marcas, e-commerce…

“Soy muy perfeccionista y mi ego necesita que mis productos estén acabados con el más mínimo detalle. Trato de cuidar las fotos, los acabados, los accesorios y el packaging. Me gusta utilizar los mejores materiales que hay en el mercado, telas de patchwork 100% algodón, guatas de algodón y lana, fieltro de alta calidad, lonas de algodón super resistentes. Y soy muy maniática para elegir los estampados de las telas, no me gusta cualquiera, busco por toda la tienda hasta encontrar las que me fascinan, las que tienen algo de mí. Todos mis productos los usaría yo misma, diseño lo que me encantaría para mí. Y como buena artesana, no me dedico sólo a hacer las cosas a mano, sino que pongo en cada pieza un pedacito de mí, por eso me cuesta deshacerme de ellas como si fueran hijos. Al fin y al cabo es algo que salió de mi cuerpo, de mi mente y de mis manos como si efectivamente lo hubiera parido.”

Está terminando corte y confección en una academia privada y ahora está muy dedicada al patchwork, algo que cuando conoció por primera vez la horrorizó, pero que la ha enamorado desde que ha visto diseños y telas actuales y modernas. Asiste a clases con Ana Cámara, el mayor referente de patchwork en Alicante.

“En el futuro me gustaría diseñar ropa infantil. La que llaman “ropa de ceremonia”, que es un nombre muy feo para llamar a la ropa con que la gente arregla a sus hijos para eventos importantes. La ropa actual de este tipo me parece muy estancada, demasiado clásica y tengo mucho que decir al respecto. Mi sueño es tener un taller a pie de calle, cuando mis hijos vayan solos al cole y pueda llevar un horario comercial. Tendría las paredes naranjas y rosas, un maniquí en el recibidor con traje de flamenca y una mesita con pastas de té. Tendría café para los mayores y cola-cao para los niños y cada cliente vendría a pasar un rato, para medirse y hablar del tipo de diseño que está buscando. Daría un servicio integral, accesorios incluidos, por ejemplo, confeccionados con la tela del vestido, el bolso, el tocado, las diademas para las niñas… Pero eso sí, nunca quiero dejar de coser.”

[nggallery id=440]

Puedes seguir a Chita Lou en Facebook y Twitter.

Share

5 Comentarios en “Chita Lou”

  • Chita Lou

    Gracias, gracias, gracias 😀

    comentario escrito el 23 noviembre 2011
  • Papá

    Pocas palabras para tanta vida.
    Cuanto más me gusto, más me quiero.
    Cuanto mejor me salen las cosas, más me esmero.
    Podría ser una de tus “máximas”
    Que no se te acabe la ilusión.
    Besos. Papá.

    comentario escrito el 24 noviembre 2011
  • cavalinho

    que bonito todo lo que haces!

    comentario escrito el 24 noviembre 2011
  • Marta

    Unas creaciones preciosas, llenas de vida y color!! 🙂

    comentario escrito el 27 noviembre 2011
  • Chita Lou

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios 😀

    comentario escrito el 27 noviembre 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.