Caprichos de Papel

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 15 de noviembre de 2011 en Álbumes, Cuadernos, Papel, Scrapbooking

[singlepic id=4935 w=430 h=430 float=left]

Teresa García (tienda) nació y vive en Barcelona. Estudió Pedagogía Terapéutica en la Universidad de Barcelona y ha dedicado los últimos 25 años de su vida a trabajar como educadora social en centros de menores.

“Las manualidades me han acompañado durante toda mi vida. Uno de mis primeros recuerdos es el de dibujar y recortar muñecas y vestidos con los papeles de envolver embutido en la tienda de mis padres. Ya de adulta he dedicado mucho tiempo a enseñar manualidades a los niños con quienes he trabajado. Me encanta todo lo que tiene que ver con el arte y la artesanía, creo que en todos estos años he hecho ‘mis pinitos’ en casi todos los ámbitos: labores, pintura al óleo, dibujo, cerámica, encuadernación, fotografía, cartonnage, modelado … y quedándome, finalmente, con cualquier cosa que tenga que ver con el papel.”

Su formación en cuanto a títulos en el campo de la artesanía es cero, es autodidacta, una curiosa empedernida de nuevas técnicas y materiales, curiosidad que le lleva a querer probarlo todo, a combinar diferentes técnicas, a absorber información de todas las fuentes que encuentra.

Caprichos de Papel nació hace un año y medio como un juego. Mis amigos y compañeros siempre me animaban a vender mis trabajitos, yo me reía … ¿quién iba a querer comprar lo que yo hacía? Pero un día decidí hacer mi propia web y exponer allí las cosas que había ido haciendo, bien para regalar, bien para mí misma … y ¡llegó el primer encargo! Unas tarjetas de invitación para bautizo para unos amigos. De ahí en adelante las cosas fueron rodando solas, no digo que bien, pero tampoco me quejo.”

Las personas quieren sentirse especiales, únicas, y eso es lo que ofrezce: creaciones únicas y personalizadas para que sientan que el objeto ha sido creado sólo para ellas. Mima mucho los detalles y los acabados, y nunca repite dos trabajos iguales porque Caprichos de Papel dejaría de tener sentido.

“La inspiración es una musa, que a veces aparece y a veces no, pero creo que siempre se le puede dar la mano para ayudarla a hacer acto de presencia. Navego muchas horas por Internet buscando inspiración, nuevas técnicas, nuevos materiales, trabajos de otras personas. A veces te inspira un material, a veces una creación de otro y, muchas de las veces lo que te inspira es simplemente una palabra que te dice un cliente. Para mí es muy importante hablar con los clientes, mediante email la mayoría de las veces. Eso me ayuda a saber qué le gusta, cómo es la persona a la que va dirigido mi encargo y me ayuda a ver la foto de lo que quiero hacer para esa persona. Es entonces cuando cojo mi lápiz y papel, hago mis planos con medidas y bocetos y, bastante después, cojo el cúter y el cartón para empezar a darle forma a ese nuevo trabajo.”

Los materiales y herramientas que utiliza son principalmente el papel y el cartón, cúter, cola, brochas … y un sinfín de tintas, colores, rotuladores, tizas, acuarelas, cintas o botones. Materiales todos ellos utilizados en el scrapbooking que, en su mayoría, importa de EEUU, Francia, Inglaterra, Hungría…

“Dedico a Caprichos de Papel mis horas libres, casi todas ellas, tanto en mi web, como creando nuevos proyectos, como ahora en la tienda. Es mi gran ilusión.”

[nggallery id=436]

Puedes seguir a Caprichos de Papel en Facebook.

Share

6 Comentarios en “Caprichos de Papel”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.