Café Joyero

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 9 de noviembre de 2011 en Anillos, Joyas, Pendientes

[singlepic id=4882 w=410 h=410 float=left]

Carlos Garza (tienda) es mexicano nacido en el Monterrey, Nuevo León. Licenciado en Diseño Industrial y desarrollo de producto por el CEDIM (Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey)

“Tras acabar los estudios, comencé como freelance y a su vez trabajé como aprendiz de joyero. Este tándem me abrió la posibilidad de trabajar a media jornada como diseñador de prototipos virtuales en 3D en una institución que ofrece servicios educativos y manufactura al mundo de la joyería.”

Café Joyero nace de manera oficial en diciembre del 2010, asisitnedo por primera vez a una exposición de joyería. Carlos llevaba con la idea escasos meses pero tenía la convicción de que esto es lo que le apasiona.

“El nombre surge de conocer un poco sobre lo que México produce. La tierra mexicana es sumamente próspera para la cosecha, el café mexicano es de alta calidad. En cuanto a la plata, México exporta la plata más pura con una ley .999 y también es sumadamente basto en este metal. La similitud en estos dos productos mexicanos es la siguiente: los dos son exportados para ser procesados y regresar a México como productos de lujo, es por eso que los adopté como nombre para mi marca, además puedo asociar los mejores momentos de la vida acompañados de un rico café y una buena compañía, así como las joyas que siempre adornan los mejores momentos.”

La firma busca despertar sentimientos, con su estilo bohemio, con la convicción de crear joyas con identidad propia, originales y creadas con sustento de diseño industrial y técnicas artesanales.

“Nuestras piezas están inspiradas en las geometrías perfectas que tiene la naturaleza y la deformación gradual desde el origen hasta su máxima expansión. Los materiales que empleamos son Plata fina Ley .925 y .950; ocasionalmente empleamos latón. En su mayoría nuestras piezas son hechas a mano, partiendo de la técnica de calado y grabado al agua fuerte. Aún hay más técnicas que quisiera practicar como son el cincelado, repujado y forjado, pero esto es lo interesante del oficio, experimentar y abrir un abanico de posibilidades al crear. Al final de todo lo que realmente queremos es ensanchar el corazón, provocar agudezas al espíritu y encender la imaginación.”

[nggallery id=432]

Puedes seguir a Café Joyero en Facebook y Twitter.

Share

5 Comentarios en “Café Joyero”

  • Rulo Gonzalez

    felicidades carnal, siquele con todas las ganas, muy orgulloso de ti. abrazo

    comentario escrito el 09 noviembre 2011
  • Carlos Garza

    Muchísimas gracias por la publicación, esta excelente!! 😀

    comentario escrito el 09 noviembre 2011
  • Marta

    Unas maravillas!

    comentario escrito el 09 noviembre 2011
  • Estefania

    Preciosas y originales, me encantan!!

    comentario escrito el 10 noviembre 2011
  • Isabel

    Cuál es el precio de las piezas y cómo se pueden adquirir? Un saludo

    comentario escrito el 25 marzo 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.