ameskeria

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 25 de noviembre de 2011 en Bolsos, Collares, Ganchillo, Muñecos

[singlepic id=5002 w=435 h=435 float=left]

Leire Villar nació y creció en Vitoria, pero hace ya más de seis años que vive en Barcelona. Es técnico de sonido porque hace años que está ligada a la música.

De hecho, canta en un grupo llamado Bianca Castafiore. Componen sus propios temas y dan algún concierto de vez en cuando. Les sirve para pasar el rato muy a gusto sin demasiadas pretensiones. Ameskeria es su proyecto personal, es una palabra tomada del euskera que significa quimera, imaginación.

“Desde bien pequeña me ha gustado hacer cosas con las manos y disfruto mucho creando pequeñas piezas de artesanía. Aprendí a tejer en Duduá hará unos cuatro o cinco años y desde entonces no he parado. Me he especializado en ganchillo y después de mucho hacer y deshacer me siento muy cómoda con la técnica.”

No descarta otras técnicas atractivas para ella como el bordado o la costura, pero de momento siente que con el ganchillo es capaz de expresarse creativamente con facilidad. Cuando se le agoten los recursos o no pueda llevar a la práctica una idea mediante el ganchillo, cambiará de técnica sin dudarlo.

“La inspiración me viene de lo cotidiano, lo que veo en la calle cada día y muy especialmente de la naturaleza. También juegan un papel importante los recuerdos que conservo de mi infancia. Cosas que tenía o hacía cuando era niña y que trato de recuperar con un aire más actual. Por supuesto la amplia comunidad de crafters, a quienes he tenido acceso gracias a Internet, también es una gran fuente de inspiración. Cracks como Misako Mimoko, Dottie Angel, Elisabeth Dunker o Donna Wilson, son un gran referente para mí. Es como si con cada belleza que ellas crean te estuvieran retando a mejorar tu producto y dar lo mejor y más puro de ti misma.”

Su objetivo primordial es vivir de sus creaciones. Desarrollar colecciones con cierta coherencia o estilo y poder distribuir en tiendas dentro y fuera de España. También le interesa mucho la formación. Le gustaría empezar a impartir talleres de las técnicas que domina para que esta pequeña revolución artesanal que hace años que se está gestando llegue a todos los rincones del país.

[nggallery id=442]

Puedes seguir a Ameskeria en Facebook, Flickr y Twitter.

Share

6 Comentarios en “ameskeria”

  • Marina

    Hace poco descubrí su blog y me encanta!

    comentario escrito el 25 noviembre 2011
  • Lana Pelana

    Me encanta Ameskeria, es una catacracker!! Sus collares de bellota son lo más! Y su blog bonitísimo!

    comentario escrito el 25 noviembre 2011
  • Misako Mimoko

    yo también soy fan de Leire!!
    todo lo que ganchillea es un amor ♥

    comentario escrito el 25 noviembre 2011
  • LA PEIXERA DE LA NENA

    El blog de Ameskeria es precioso .
    Conoci a Leire el otro sabado y es un encanto.

    comentario escrito el 25 noviembre 2011
  • Marta

    Bellísimos trabajos!! Te sigo 🙂

    comentario escrito el 26 noviembre 2011
  • Lanas y Botones

    Sigo el blog de Ameskeria, sus creaciones son muy originales.

    comentario escrito el 26 noviembre 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.