Sole Silbando

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 24 de octubre de 2011 en Carteras, Croché, Cuellos, Ganchillo, Monederos

[singlepic id=4790 w=420 h=420 float=left]

Amaia (tienda) es de un pueblo de Donosti y trabaja en publicidad. Como muchas otras personas, creció viendo a su abuela hacer punto y salseando entre estuches y bufandas más o menos bien tejidas.

“Supongo que ha sido una necesidad vital la que me ha hecho volver a trabajar con la lana, la necesidad de sentir que al final del día soy capaz de crear algo propio, ya que el mundo en el que me muevo es algo efímero. Me gusta la lana y tejer con ella, imagino que por esa influencia de mi abuela. Casi todo lo que hago está hecho a ganchillo y, por mi personalidad práctica, casi siempre intento hacer cosas útiles. Por eso, aunque a veces dibuje, no suele ser lo más habitual.”

Le encantaría hacer cosas con tela también, pero reconoce que las primeras incursiones han sido nefastas. Tendrá que seguir intentándolo y mejorando poco a poco. Su pieza más característica hasta ahora han sido las cintas para la cabeza. El año pasado hizo muchas porque se las pedían como regalo de Navidad, y ella también las usó mucho por lo prácticas que son.

“Aunque nunca he dejado de hacer cosas, hace un par de años una amiga me animó a abrir mi primera tienda online. La motivación no es para nada económica, necesito hacer este tipo de cosas y al final siempre terminaba regalando todo lo que hacía. Mi único objetivo a la hora de poner en venta las cosas que hago es no saturar a mi alrededor con cosas que tal vez no les apetezca tener jajaja. Y por otro lado, también el conseguir algún dinero para poder seguir comprando material.”

También le gusta mucho la sensación de comunidad que le ha dado todo este mundo de las tiendas online, blogs e Internet, y anima a la gente a que exploren su propia creatividad. Amaia dice que todos la tenemos, lo que pasa es que el pudor y los complejos hacen que muchas personas no se atrevan a hacer cosas que seguro serían capaces de hacer.

“Tanto en mi blog como en facebook intento poner tutoriales sencillos para todas esas personas que me dicen yo nunca sería capaz, yo no sé…”

[nggallery id=423]

Puedes seguir a Amaia en Facebook, Flickr y Twitter.

Share

8 Comentarios en “Sole Silbando”

  • Aranzazu

    Me encanta!! Chulisimos los monederos

    comentario escrito el 24 octubre 2011
  • Marta

    Me encantan los monederos!!

    comentario escrito el 24 octubre 2011
  • Solesilbando

    Muchísimas gracias tanto por el post como por los comentarios. No sé qué decir, me habéis alegrado el día 😀

    comentario escrito el 25 octubre 2011
  • maitane

    Que bellos!!!!!

    comentario escrito el 25 octubre 2011
  • LURDES

    Preciosos!!!

    comentario escrito el 25 octubre 2011
  • Cucu

    Me encantan los monederos y las playeras de hormiguitas.

    comentario escrito el 26 octubre 2011
  • solesilbando

    Muchas gracias a tod@s! Cucu, si quieres, aquí puedes encontrar el material que utilicé para hacer las zapatillas. Es muy sencillo, anímate, seguro que te salen genial 😉 http://solesilbando.blogspot.com/2011/10/dibujar-en-tela-actualicemos-nuestras.html

    comentario escrito el 27 octubre 2011
  • Anonimo

    Es perfecto solo tengo 12 años y ya ser hacer Ganxet es perfecto me habrias de decir como se hace hahahaha felicidades nena! 😉

    comentario escrito el 28 diciembre 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.