Ovejita Be!

[singlepic id=4812 w=432 h=432 float=left]

Ovejita Be! (tienda) lo componen Teresa y Miguel. Ambos viven en Sant Joan Despí, Barcelona. Teresa tiene 27 años y es de Elche, Alicante, aunque lleva en Barcelona 8 años. Estudió Bellas Artes, con itinerario en Conservación-Restauración. Miguel tiene 28, es de Esplugues de Llobregat e Ing. de Telecomunicaciones.

“Los dos tenemos mucha imaginación y ovejas en la cabeza, y no podemos estar el uno sin el otro. Ovejita Be! empezó en febrero de 2010 como blog. Con unos retales de fieltro que tenía por casa empecé a probar con unos patrones japoneses, enseguida con dibujos propios, y poco a poco todo empezó a tomar forma.”

Teresa dibuja, recorta, cose, publica en el blog… se ocupa de casi todo. Miguel es la cabeza pensante, y le ayuda con muchas cosas: cómo mejorar el packaging, la distribución de las cositas en las ferias, nuevas ideas que transformar en broches, y le da su opinión sincera (y normalmente acertada) sobre si algo funcionará o no. También es el fotógrafo oficial.

“Llevo toda mi vida haciendo cosas con mis manos, me gustaba inventar cosas con cualquier caja de cartón, pintar, modelar… Mi madre me hacía ropa; la veía coser, hacer punto y bordar, y entre ella y mi yaya me enseñaron. Hace poco he aprendido a usar la máquina de coser, aunque la mayoría de cosas las coso a mano, por ser de pequeño tamaño y porque me encanta que cada pieza sea diferente, por ese motivo intento no utilizar patrones.”

Usan principalmente fieltro y telas, pero también hacen cosas a ganchillo, punto, y lo que se les presente. Todo tiene un aire infantil, y es porque quieren ayudar a los demás a conservar al niño que todos llevamos dentro. Ese que te hace tener ilusión cada día, sonreír con las pequeñas cosas y emocionarte.

“Nos gustan los muñecos de peluche, los colores y la sencillez. Y aunque no sabemos hacia dónde vamos, seguiremos mientras seamos felices y provoquemos sonrisas.”

[nggallery id=425]

Puedes seguir a Ovejita Be! en Facebook y Twitter.

Share

6 Comentarios en “Ovejita Be!”

  • Teresa

    Mil gracias por sacarnos en el blog, corro a compartirlo con todo el mundo! 😀 Aunque echo de menos una foto de una oveja… xD

    comentario escrito el 27 octubre 2011
  • jose

    jaja es que he empezado con las fotos por el principio de la tienda y he guardado 10 sin llegar a las ovejitas xD ya hay una!

    comentario escrito el 27 octubre 2011
  • Divanitas

    Oleeeeeeeeeeeee mis ovejitas!!!!! aixx que chulo! lo comparto yo también, tengo la suerte de tener a esta gran artista como amiga!!! es una crack! y Miguel es su media oliva y cabeza pensante! un hurra por los dos! y por sus ovejas…

    comentario escrito el 27 octubre 2011
  • pipocass

    Fan del mundo ovejil!!!! Me encanta tu trabajo y muy linda la entrevista!

    comentario escrito el 27 octubre 2011
  • Marta

    Una entrevista muy bonita! Un trabajo genial Ovejita be!! 🙂

    comentario escrito el 28 octubre 2011
  • Trasterín

    Son una chulada las cositas de Ovejita Be!! vaya equipo Teresa y Miguel, una pasada sus ovejitas, sus pollitos , su caperucita be y el lobo.. bueno todo!!! a quien no les conozco aconsejo pasen a hacer una visitilla 100% recomendados 😉

    comentario escrito el 30 octubre 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.