Múrice

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 28 de octubre de 2011 en Abanicos, Encuadernación, Papel

[singlepic id=4820 w=420 h=420 float=left]

Múrice (tienda) lo forman Almudena y Paula. Son de Madrid y tienen en común su formación en Conservación-Restauración de Documento Gráfico.

“Desde que nos conocimos en la Escuela de Madrid hace 4 años nos planteamos la posibilidad de ‘crear algo’. De esta primera idea nació Múrice Restauración que más tarde ampliamos con talleres y artesanía de papel. Para nosotras Múrice Regalos Especiales nos ha dado y nos da la posibilidad de diseñar y crear diferentes objetos, sin dejar de trabajar con el material que más nos gusta: el papel.”

En restauración se guían por unos criterios establecidos dejando a un lado la imaginación, pero con Múrice Regalos Especiales han conseguido compaginar las dos facetas. Ambas requieren principalmente habilidad manual, mucha paciencia y gusto por lo que haces.

“Restauramos mapas, dibujos, libros, fotografías, abanicos, grabados… algunos de estos trabajos se pueden ver en nuestra web, y a través de nuestro blog difundimos noticias que nos resultan interesantes sobre arte y restauración.”

Tienen la ilusión de acercar el mundo del papel al día a día y que sus creaciones resulten originales, prácticas y que le aporten a la vida un toque de dulzura.

“Elaboramos todo según nuestro gusto pero en ocasiones alguien quiere hacer un regalo y ya tiene una idea en la cabeza que nosotras podemos llevar a cabo. Aunque principalmente trabajamos con papel seguimos buscando diferentes materiales que incorporar: tela, madera, cartón… y nuevos diseños!”

En un futuro les gustaría seguir trabajando juntas y poder crear un espacio tienda-taller donde continuar creando, organizando talleres y restaurando.

[nggallery id=426]

Puedes seguir a Múrice en Facebook.

Share

4 Comentarios en “Múrice”

  • Marta

    Haceis un trabajo muy bonito! Suerte en vuestro proyectos! 🙂

    comentario escrito el 28 octubre 2011
  • Domingo

    Hola!
    Muy interesante los trabajos de encuadernación (la combinación de papeles y colores de la fotografía 4 me han encantado). Saludos!

    comentario escrito el 31 octubre 2011
  • MURICE REGALOS ESPECIALES

    Muchas gracias por los comentarios. Y gracias a Artesanio por darnos a conocer!!!

    comentario escrito el 12 enero 2012
  • Isa

    Hola Múrice. Me encantan vuestros trabajos, sobre todo el gusto con el que combináis los diferentes papeles. Precioso. ¡Suerte!

    comentario escrito el 31 mayo 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.