María Sarmiento

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 7 de octubre de 2011 en Camisetas, Delantales, Fundas, Muñecos

[singlepic id=4716 w=430 h=430 float=left]

Sra Racho nació en Madrid, pero cuando tenía 3 años se marchó a vivir a Galicia.

“Mis padres querían verde y tener vacas. Nos hartamos de verde y lluvia, pero nunca tuvimos vacas. En un viaje a Inglaterra para aprender inglés, (y por esto de seguir con el verde y las vacas), conocí a un asturiano con el que más tarde me casé y me fui a vivir a Estados Unidos durante dos años. Ahora vivimos en Cataluña, donde nació nuestro hijo, y parece que nos quedaremos una temporada.”

Es experta en propiedad intelectual y derecho en internet. Para disgusto de su madre, siempre ha odiado coser (no tenía paciencia), y pensaba que no sabía dibujar. Lo suyo era lo racional y sesudo.

“Me convertí en la Sra. Racho cuando me hice mamá, (Mamá-Racho), hace casi cuatro años. Entonces me dio por hacer cosas con las manos, no sólo utilizar el cerebro (que estaba empezando a fundirse). Un día hice una funda para una bolsa de calentarse los pies con forma de perro (todo el mundo me decía que les encantaba el toro); otro día una funda para guardar el móvil con un calcetín viejo, un pájaro para una lámpara que parecía un nido… Ese año no compré ni un solo regalo de reyes. Me apunté a clases de costura y los hice todos. Me quedé encantada conmigo misma. No sé los demás.”

Como cada vez le dedicaba más y más tiempo a coser y empezó a darle vueltas a la posibilidad de tomárselo en serio y poner una tienda.

“María Sarmiento era un cuento que mi abuela nos contaba cuando éramos pequeños. Lo estoy reescribiendo e ilustrando con una amiga y fue parte del giro de lo racional a lo creativo, así que me pareció un nombre estupendo para darme a conocer.
Todavía necesitaba un empujoncito y un día hablando con Momtriuska, descubrimos en común nuestro gusto por crear y por hacer uso de las manos, nuestra pasión por los niños y su mundo y, sobre todo, nuestras ganas de aprender y cambiar de vida.”

Así que decidieron probar suerte. Celia, con la ayuda de su madre, comenzó a coser algunas de las cosas que les hacía y que marcaron su infancia: los delantales para no mancharse mientras ayudaban en la cocina, o que utilizaban para pintar y jugar; los muñecos o el teatro de tela y las marionetas de la ratita Clementina que llenaron tantas tardes de invierno… después nuevos artículos, la idea de personalizar sus productos y combinar costura y pintura… que es donde están ahora.

Momtriuska nació en Madrid y estudió pedagogía. Ha trabajado con las manos y rodeada de niños la mayor parte de su vida.

“Me encantaría que todos fuéramos como cuando éramos pequeños, con la libertad de expresarnos y crear sin límites. Sería genial si pudiéramos conservar esa originalidad y frescura.  Me fascina, sobre todo, cómo pintan el mundo, tal y como lo ven, sin la influencia de los adultos. Sin prejuicios, sin censura, sin modas.”

Adora pintar, aunque es una faceta de su vida que tenía un poco abandonada. Sus hijos han supuesto la oportunidad de combinar esas dos grandes pasiones, los niños y la pintura. Empezó a pintar camisetas con los dibujos de sus hijos para regalar en reyes a la familia, le pareció una idea original y divertida de presumir de sus hijos y de compartir sus dibujos con los demás. Tuvo gran éxito y le animaron a venderlas y retomar la pintura. Con María Sarmiento surgió la oportunidad.

“Así comenzó nuestra tienda, que todavía está en rodaje… cada día mejoramos un poco y aprendemos algo nuevo. Estamos probando con cuero, madera y fimo y queremos empezar a hacer bolsos y broches, siempre con los niños en mente. Por otra parte, queremos que los demás disfruten del arte de sus hijos, de ahí los artículos personalizados, que iremos aumentando, porque son el eje de nuestra tienda. La personalización y la exclusividad que permite lo hecho a mano.”

[nggallery id=418]

Share

4 Comentarios en “María Sarmiento”

  • Aranzazu

    Precioso trabajo. Me encantan los delantales.. 😉

    comentario escrito el 07 octubre 2011
  • Sra Racho

    Gracias!!

    comentario escrito el 08 octubre 2011
  • me

    Me encantan¡¡ quiero uno¡ son un regalo muy original.

    comentario escrito el 18 octubre 2011
  • alma

    a mi me encanto su historia, es una gran ayuda para mi en este momento gracias por compartirla

    comentario escrito el 16 enero 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.