Manuel Paz

Tiene un comentario :|: Publicado el 14 de octubre de 2011 en Pintura

[singlepic id=4737 w=390 h=390 float=left]

Manuel Paz (tienda) nació en 1949 en Madrid. Desde muy temprana edad comenzó a mostrar su facultad artística y participó en exposiciones colectivas e individuales. Estudió Bellas Artes en Salamanca y se especializó en acuerela, pintura al agua y miniaturismo en diversos países de Europa. Él se define como un pintor vocacional y de cara al público.

“Siempre he pintado con el caballete fuera, no soy capaz de quedarme quieto, siempre estoy investigando y poniendo en marcha todo lo que aprendo. Para pintar siempre tienes que estar fuera.

En los años 80 me trasladé a vivir a Galicia y, además de continuar pintando, empecé como profesor de Bellas Artes en academias privadas. Galicia es un auténtico potencial para cualquier pintor, mi encuentro con el mar y todo lo que gira en torno a él fue un impacto. De esta etapa nacen mis obras más conocidas con paisajes y escenas marinas, en las que he conseguido transmitir esa luz tan especial que tiene el paisaje Atlántico.”

En 2007 se muda al Pirineo Aragonés, tierra natal de su esposa. Y sus obras se llenan de nuevos paisajes y colores, bosques, montañas y escenas típicas de las labores del campo. Aunque nunca ha abandonado sus acuarelas de marinas y barcas. Son conocidos también sus retratos que realiza por encargo.

“He expuesto mis obras en muchas salas por toda España y también se encuentran en colecciones privadas por toda España. Hasta la fecha he realizado 116 exposiciones individuales repartidas por ciudades españolas y europeas. También he participado y organizado algunas jornadas de pintura al aire libre con otros pintores y colaboraciones en exposiciones colectivas.”

Para el año 2012 veremos dos exposiciones con nuevas obras con una progresiva transformación a formas más simples y subjetivas pero con más esplendor cromático y con nuevas texturas.

[nggallery id=420]

Share

Un comentario en “Manuel Paz”

  • Marta

    Preciosas obras!!

    comentario escrito el 15 octubre 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.