Crónica de un día en Hecho Por Mí

Tiene 12 comentarios :|: Publicado el 23 de octubre de 2011 en Eventos

Como muchos de vosotros sabéis, ayer tuvo lugar la primera edición de Hecho Por Mi, un evento celebrado en Madrid y dirigido a gente que hace cosas a mano y al emprendimiento, con variedad de talleres y charlas.

Jimmy ha parido un hijo precioso, que seguro que crecerá rápido, fuerte y sano. Y hay que agradecer a la organización, voluntarios, patrocinadores y colaboradores su participación, que sin ellos no hubiese sido posible hacerlo realidad. Creo que todo salió bastante bien para ser el estreno y se trató de minimizar al máximo que la gente quedara descontenta por no poder participar en algún taller.

Yo llegué alrededor de las 10.30, pero la organización ya llevaba allí desde las 9 terminando de dar los últimos retoques al espacio. Con un poco de miedo porque había más de 400 inscritos y no sabían cuándo se daría la punta de recepción de gente. Pero se fue colocando a todo el mundo en los diferentes talleres y charlas sin demasiados problemas. Era necesario inscribirse 15-20 minutos antes del inicio del taller y no se permitía reservar con más tiempo de antelación. Había llegado gente de bastante lejos (Andalucía o Valencia) y no era buena idea que por el hecho de vivir en Madrid, llegues a las 10 y te reserves tus 5 talleres.

Exceptuando alguna baja puntual, se impartieron todos los talleres siguiendo el programa establecido. Mucha variedad y en pequeños grupos, que es donde reside el éxito de éstos. Yo no asistí a ninguno porque estuve presente en casi todas las charlas y éstas no empezaban y finalizaban a la misma hora que los talleres. Pero porfa, que nos comenten un poco cómo les fue a quieres sí que tuvieron oportunidad de asistir a algún taller!

Las charlas fueron variadas y están casi todas grabadas en vídeo. Quizá en alguna falte algún trocito, porque las camerawoman no daban abasto a cambiar y copiar tarjetas de memoria! jeje A mí me resultó especialmente interesante la última: “Protegiendo nuestra creatividad en internet”, en la que Cristina nos habló de marcas y protección de derechos de autor.

La mía creo que me salió un poco apresurada, no tuve tiempo para contar todo lo que quería. Las charlas estaban bien programadas pero había interés y se invirtió bastante tiempo en resolver preguntas y dudas durante las presentaciones. Principalmente me faltaron las últimas tres transparencias, que es donde pensaba explicar hacia dónde vamos a caminar con artesanio y en lo que se convertirá en 2012. Pero bueno, tendré oportunidad de explicarlo en futuras charlas. ¡Poco a poco veréis las mejoras en la web!

Sobre conocer a gente, le he puesto cara a menos gente de la que me hubiese gustado. Como digo, estuve mucho tiempo en las charlas, que estaban intercaladas con los talleres, y no quise entrar a medias a interrumpir. Se me quedó por ahí Trapo&Tela, o Itziar San Vicente, que sé que estuvieron. Le puse cara a Carolina Leveroni, Marabara, Fatal de lo mío, Chita Lou, Gallimelmas o Serendipity, y conocí a mucha más gente!

Espero poder involucrarme más para la próxima edición y ayudar en lo que pueda a mejorar: encontrando un espacio más grande, con más promoción en redes sociales y offline, nuevos patrocinadores, y aún más colaboradores! Y que se repita muchas veces más!

Share

12 Comentarios en “Crónica de un día en Hecho Por Mí”

  • serendipity

    Que bien conocerte en persona =) fue un día estupendo, no te parece??? estuvo muy bien organizado, la centralita para informarte de los cursos, la forma de apuntarte, los talleres, yo estuve el el de hacer bolsos con tiras de algodón, fue estupendo un ambiente entre nosotras y la profesora muy bueno, estábamos como en casa =) realizando nuestros bolsos, nos reímos un montón pasamos una tarde bastante agradable, fue genial conocer a varias blogueras ya en persona como Melma y de mil colores =) a una amiga le toco el sorteo de un libro estupendo, en resumen se tiene que volver a repetir en Madrid porfi fue fantástico!!!!!

    comentario escrito el 23 octubre 2011
  • pipocass

    que chulo!!!me hubiera encantado estar!

    comentario escrito el 23 octubre 2011
  • Sylvia

    Yo ya estoy esperando la nueva edición!!!!!! Ha sido estupendo conocer a Jimmy y las chicas y, como tú dices, poner cara a mucha gente.

    comentario escrito el 23 octubre 2011
  • Eva

    A mí me encantó ponerte cara!! después de taaaanto tiempo siguiendo Artesanio y con mis cositas pendientes de subir a la tienda, que será dentro de muy poquito, ya teniendo por fin el blog en marcha :)).
    Por cierto, Jose, tu charla estuvo genial y me aclaró muchas cosas que tenía por ahí pendientes.
    Un abrazo.

    comentario escrito el 23 octubre 2011
  • Débora

    Yo estuve en el taller de iniciación al patchwork de Trapo y Tela y me encantó. Yo pensaba que con tanto inscrito iba a ser un poco caótico, pero todo se desarrolló estupendamente. Ya estoy esperando a la próxima edición.

    comentario escrito el 23 octubre 2011
  • marabara

    Fue un evento estupendo. El ambiente inmejorable y la gente muy, muy maja. Me he quedado con ganas de más! Así que estoy deseando que se organicen más ediciones.
    Es genial poner cara a tanta gente que conoces “online”. Y aunque no pude conocer a todos al menos a una buena parte de ellos sí.
    Ya nos avisarás cuando esté tu charla publicada, me la perdí.

    comentario escrito el 23 octubre 2011
  • Gordita linda

    …jo que envidiaaaaaaaaaaaa !!!!!! …..

    gracias por contarnos la experiencia !!!!

    comentario escrito el 23 octubre 2011
  • Teresa

    Yo si hubiese sido más cerca seguro que me habría apuntado… Menos mal que podré ver los vídeos. Espero que algún día nos conozcamos, que seguro que la charla iba a ser muy interesante 🙂

    comentario escrito el 24 octubre 2011
  • jose

    @Teresa, se va a repetir y seguramente será en otra ciudad. Barcelona tiene bastantes papeletas! Así que tendremos oportunidad de conocernos y charlar! 🙂

    comentario escrito el 24 octubre 2011
  • Marta

    …y para cuando en Barcelona??!! 🙂 Me hubiese encantado asistir!!

    comentario escrito el 24 octubre 2011
  • Melma

    A mí me encantó! ^^
    Todo salió muy bien, Jimmy es fántastico y su proyecto es maravilloso! Estuvo muy bien de gente, sin agobios, yo creo que todo el mundo quedó muy contento por la organización, los talleres y las charlas. Para ser la primera edición, yo no le pongo ni una pega! Bueno, sí, se me hizo corto jajajajaja Yo quiero agradecer también a Ana Belén y a Carolina, sus sonrisas, su simpatia, su amabilidad y su trato, que andaban en la “centralita” informando, apuntando y organizando como dos campeonas!

    Me encantó conocerte Jose! Y también a Rebeca (serendipity) y a Mari Carmen (Dmilcolores)! Muchos besos para los tres! Y me quede con muchas ganas de oir tu charla, estaré pendiente de verla en cuanto la suban 😉 A ver si en la próxima le pongo cara a más gente!

    Yo estuve en dos talleres: el de lana afieltrada con Coral de Manos y colores, y el del bolso con tira de algodón (trapillo) con Charo de Artesania de la filia . ¡Y qué decir de los dos! Increíbles! Primero porque eran materiales con lo que no había trabajado nunca y segundo por el buen hacer de las “profes”.

    Anímaos a participar en las próximas ediciones 😉 Yo voy de cabeza de nuevo jajajaja Espero que no pille muy lejos 😛

    comentario escrito el 24 octubre 2011
  • Teresa

    Qué buena noticia, ojalá sea en Barcelona, porque me apunto de cabeza! 🙂

    comentario escrito el 24 octubre 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.